Otra vez, el '10' de la Selección Colombia es portada en los bancos de noticias. James Rodríguez tendría listo su nuevo equipo en el fútbol europeo. Los rumbos del mediocampista podrían llevarlo lejos de Grecia, a pesar de estar recién llegado y retomando su mejor nivel. ¿A dónde iría el jugador colombiano? ¿Qué puede esperar del que sería su nuevo club?
El nuevo equipo de James Rodríguez
Después de una temporada en el fútbol griego, James estaría contemplando su salida del Olympiakos. El futbolista colombiano, según reportes de prensa, habría avisado a las directivas su intención de no renovar su contrato. Esta decisión, lejos de estar motivada por cuestiones de nivel, vendría dada por la posibilidad de llegar a otro equipo europeo. Su nuevo destino sería el club turco, Besiktas, entrenador por un veterano Senol Gunes.
En caso de darse, el club turco sería el cuarto equipo del colombiano en tres años. Su carrera se ha está convirtiendo en un verdadero correcaminos. Después de su salida del Bayern Múnich, cedido por el Real Madrid, el jugador cafetero no ha conseguido asentarse en ningún lugar. Pasó por el Everton, donde la salida de Ancelotti marcó su salida del equipo. Luego fue a Qatar donde su paso fue corto, accidentado y muy polémico. Ahora, cuando parecía estar en el mejor momento desde hace muchos años, James Rodríguez estaría a punto de conseguir nuevo equipo. La continuidad y estabilidad que estaba logrando en el Olympiakos griego se iría por la borda en su salida al Besiktas. ¿Es un error? Solo el tiempo y las decisiones del colombiano lo podrán decir.
¿Cuál sería su lugar en Turquía?
James Rodríguez estaría llegando a uno de los equipos más grandes del país. Así como en Grecia, volvería a disputar partidos con la obligación de llevar a su equipo a un título. Ahora bien, estaría llegando a un club que está lejos de competirle al líder de la liga: al Galatasaray.
En términos de plantilla, su lugar en la cancha, asumiendo que jugaría como enganche, estaría ciertamente despoblado. El Besiktas cuenta con algunos jugadores que pueden jugar en dicha posición. Sin embargo, ninguno ha logrado ofrecer mayor rendimiento: Dele Alli volverá al Everton después de no rendir, Maxim juega poco, y los mediocampistas más retrasados no producen goles. Así, se puede analizar de dos maneras: James llega a ocupar un lugar con el que no han dado en Turquía, o James llega a un equipo que poco aprovecha a los jugadores en su posición.