¿James Rodríguez es historia? La FIFA exalta a la “nueva bandera” de Colombia que brilla en Europa

A pesar de que la Selección Colombia sigue siendo considerada como una de las mejores del mundo, muchas cosas han cambiado internamente en comparación a la última década. Ahora, a nivel internacional, James Rodríguez ha dejado de ser el abanderado principal de la selección ‘cafetera', aunque sigue siendo clave dentro del equipo. No obstante, no es la figura de mejor presente tanto en el combinado nacional como en su club, por lo que ha dejado de ser la principal referencia. ¿Quién ha tomado su lugar? Aquí en Balón Latino te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Te podría interesar: PSG y Barcelona se pelean por Luis Díaz, la sensación del Liverpool en la carrera por la Premier League: ¿cuánto tendrían que pagar para ficharlo?

El ‘heredero' de James Rodríguez en la Selección Colombia

Tras muchos años dando de qué hablar con la Selección Colombia y clubes de la talla del Real Madrid, Bayern Munich o Everton, a nivel internacional James Rodríguez ha dejado de ser el principal abanderado del equipo cafetero. Ahora, la principal referencia de la selección de Néstor Lorenzo no es otro que Luis Díaz, de gran presente en el Liverpool y en la agenda de clubes como el Paris Saint-Germain o el FC Barcelona.

En una de las últimas publicaciones de la Copa del Mundo de la FIFA en X, la organización exalta al extremo izquierdo como “la nueva bandera de la Selección Colombia”. A su vez, en el artículo al que conduce la publicación también se habla de la importancia de James, pero se reafirma el momento de Luis Díaz como “el mayor desequilibrio y la figura que más despierta en la tricolor” tras 47 partidos y 11 goles con el combinado nacional.

De igual forma, para Lorenzo ambos son piezas claves en su planteamiento, por lo que se espera ver una muy buena relación de ambos referentes en la próxima Copa América 2024 y el camino restante de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. ¿Podrá la Colombia de Lucho Díaz llegar a la máxima cita? Hay motivos para creer.

Te podría interesar: Luis Díaz agiganta su leyenda en Liverpool, ¿cuántos títulos registra el colombiano a lo largo de su carrera?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.