Corría el minuto 25 del partido amistoso entre Alemania y Francia. Ambos seleccionados jugaban con lo mejor de sus convocatorias. Por su parte, los germanos llevaban la ventaja gracias a un tempranero gol de Thomas Muller. Sin embargo, una noticia lamentable nubló su desempeño. Ilkay Gundogan, su capitán, se tuvo que retirar por una lesión. Pascal Gross ingresó en su lugar, pero la preocupación por el jugador del Barcelona no cesa.
¿Qué lesión sufrió Gundogan? ¿Cuánto tiempo deberá estar en el departamento médico? Acá te contamos todos los detalles hasta el momento.
Más información: ¿Cuándo es el próximo partido del Barcelona?
¿Qué lesión tiene Gundogan y cuánto tiempo estará de baja?
Ilkay Gundogan se retiró con una lesión del partido entre Alemania y Francia. El mediocampista del Barcelona salió de la cancha con su mano sobre la parte baja de su espalda y con grandes signos de dolor. Las imágenes vistas desde la trasmisión televisiva prendieron las alarmas en las oficinas del equipo culé.
El jugador que llegó desde el Manchester City a Barcelona sufrió el golpe en su espalda tras una dolorosa caída. Desde ese golpe, tuvo que pedir el cambio al cuerpo técnico interino de la Selección de Alemania.
Sin embargo, a pesar de lo dura que se vio la jugada, poco se conoce al respecto de el estado de salud de Gundogan. Por la premura del tiempo, no se tiene un parte médico ni un diagnóstico. Por ello, el tiempo de baja se desconoce y la esperanza de los aficionados blaugrana se mantiene viva. Especialmente, cuando el equipo culé tendrá que jugar en el Betis y debutar en Champions League al regresar de la fecha FIFA.
La vez que Gündogan estuvo a punto de retirarse
No es la primera vez que Ilkay Gündogan se lesiona. De hecho, ya había sufrido de la espalda hace casi una década, cuando jugaba en el Borussia Dortmund. Para aquel entonces, el hoy futbolista del Barcelona sufría una inflamación de un nervio de la columna vertebral que lo llevó a estar fuera de las canchas durante 14 meses. A su vez, él mismo describe que esta lesión fue mucho peor que la que sufrió en su rodilla.
La lesión del turco-alemán fue desconocida durante mucho tiempo. Incluso en una entrevista concedida a The Guardian en el 2021, confesó que fue a ver a un cirujano que sugirió poner un gran tornillo en su espalda, con el cual debería retirarse de las canchas.
No obstante, tras perder forma física por no poder ejercitarse, Ilkay Gündogan pudo volver a las canchas… pero nunca al 100%. Como explicó en la misma entrevista antes citada, aún siente algunos problemas, pero no son lo suficientemente graves como para dejar de jugar. Ahora, tras salir del campo al estar representando a Alemania, todo apunta a que ha vuelto a tener problemas en una zona delicada.
Si algo ha demostrado este futbolista a lo largo de su historia es ser fuerte mentalmente para superar este tipo de lesiones. Y se espera que esta vez no sea la excepción.