A qué hora y dónde ver la ceremonia de apertura de la Eurocopa 2024

Sin lugar a dudas, la Eurocopa es uno de los eventos más esperados y anhelados por el mundo del fútbol. Su realización y la competencia que conlleva es un hito para selecciones, países, jugadores y aficionados a lo largo del globo, empezando por las participantes. Y, como tal, la UEFA reconoce el potencial que tiene el torneo. Por ende, ha decidido organizar una ceremonia de apertura de la Eurocopa 2024 que promete dejar a todos con ganas de más.

Así, como nadie quiere perderse un solo detalle, en Balón Latino, te contamos todos los pormenores de lo que será el acto inaugural para el torneo europeo.

Te puede interesar: ¿Dónde seguir todos los partidos de Cristiano Ronaldo en la Euro 2024?

¿Qué sucederá en la ceremonia de apertura de la Eurocopa 2024?

La ceremonia de apertura de la Eurocopa 2024 no ha sido revelada en su totalidad. La UEFA, organizadora del evento, se está guardando con mucho recelo las sorpresas con las que busca encantar a los aficionados y a los demás asistentes.

A qué hora y dónde ver la ceremonia de apertura de la Eurocopa 2024
A qué hora y dónde ver la ceremonia de apertura de la Eurocopa 2024 | Icon Sport

Sin embargo, como los secretos sueles descubrirse, hay varios aspectos que ya se conocen con respecto a lo que será la inauguración. En principio, se conoce que la ceremonia de apertura de la Eurocopa 2024 estará organizada en torno a un sentido homenaje. El ilustre personaje será Franz Beckenbauer, el legendario futbolista alemán que falleció a comienzo de año. El ex capitán de la selección teutona y uno de los mejores jugadores del planeta dejó el plano terrenal y recibirá un homenaje, protagonizado por los capitanes de los combinados alemanes que levantaron la Euro en el pasado.

Adicionalmente, se conoce que el acto de inauguración estará protagonizado por una presentación musical. Dicho acto estará a cargo de los artistas que tocan la canción oficial del torneo: Fire. Es decir, estarán en vivo los siguientes artistas musicales: OneRepublic, Leony y Meduza.

¿A qué hora y en dónde es la ceremonia de apertura de la Eurocopa 2024?

Estos son los datos que debes conocer sobre la realización de la ceremonia de apertura de la Eurocopa 2024. En términos del horario, el cronograma establecido para el acto serán las siguientes horas del día 14 de junio:

  • Perú, Colombia y Ecuador: 13:00 horas.
  • Argentina, Chile, Brasil y Uruguay: 15:00 horas.
  • México: 12:00 horas.
  • España: 19:00 horas.

La ceremonia dará inicio una hora antes de que comience el primer partido de la Eurocopa 2024. Dicho compromiso será protagonizado por Alemania y Escocia, dos seleccionados que se encontrarán en el Allianz Arena de Múnich. Allí comenzará todo.

¿Por dónde ver la ceremonia de apertura de la Eurocopa 2024?

El acto inaugural de la Euro 2024 estará disponible para ver a través de todo el globo. Estas son las opciones de trasmisión:

  • Sudamérica y México: ESPN y Star+.
  • España: RTVE.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".