A qué hora y dónde ver la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, como suele ser costumbre, es el punto de mayor espectáculo de todo el certamen. El inicio de una justa olímpica siempre es reseñable. Y, como no podía ser de otra manera, la edición de París 2024 no va a ser la excepción a la regla. Los galos deslumbrarán con la puesta en escena y ningún aficionado querrá perderse el show.

¿Qué tendrá la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024?

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 será única e histórica. El evento inaugural, a diferencia del que se realizó en las ediciones pasadas, no tendrá lugar en un estadio o recinto deportivo. Por el contrario, en aras de la innovación y el espectáculo, los organizadores disponen un show al aire libre, en uno de los puntos más centrales de la capital francesa.

Te puede interesar: ¿Dónde ver los Juegos Olímpicos París 2024 en vivo y en directo?

A qué hora y dónde ver la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024
A qué hora y dónde ver la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 | Icon Sport

El acto de apertura se realizará a lo largo del Río Sena, utilizando sus orillas y sus propias aguas en favor del entretenimiento y el disfrute de los aficionados. Según los propios organizadores, las delegaciones nacionales estarán desfilando en embarcaciones dotadas con cámaras y distintivos culturales. Más de 10,000 deportistas estarán brindando saludos y trasportándose en estas embarcaciones.

A lo largo de 6 kilómetros de río, los atletas y aficionados estarán desfilando. Todos en dirección al Trocadero, lugar en el que se realizarán los protocolos olímpicos y las demás presentaciones culturales que no han sido reveladas.

¿Cuándo y a qué hora será la ceremonia de apertura de los J.J.O.O. 2024?

La cita para la ceremonia inaugural estará pactada el 26 de julio del 2024. Ese sábado, todos los aficionados interesados en presenciar el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024 podrán acercarse de manera gratuita a las orillas del Río Sena. Aunque la hora no ha sido confirmada, las expectativas están puestas en que el horario de comienzo sea sobre las 19:30 horas CEST, es decir, del horario de verano europeo (12:30 horas de Perú, Colombia y Ecuador; 11:30 horas de México; 14:30 horas de Argentina, Chile y Uruguay).

¿Dónde ver la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024?

Las opciones de televisación de los Juegos Olímpicos de París 2024 estarán por doquier, brindando múltiples alternativas a los aficionados en el mundo. Puntualmente, las plataformas que cubrirán el torneo serán las que tengan el acto inaugural. Estas son las opciones oficiales:

  • Sudamérica: Claro Sports, Chilevisión (solo para Chile) y Televisión Pública (solo en Argentina).
  • México: Claro Sports.
  • España: RTVE.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".