El historial de Ecuador vs Honduras: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

La Copa América 2024 está a nada de iniciar, y uno de los cuadros que desea firmar una buena participación es la Selección de Ecuador. Los dirigidos por Félix Sánchez tendrán una serie de amistosos importantes. Uno a destacar será el que protagonicen Ecuador vs Honduras el 16 de junio.

Aquí puedes comprar entradas para la Copa América

Son dos cuadros que ya han formado un interesante historial entre ellos, midiéndose en cualquier cantidad de ocasiones y aunque parece que el plantel sudamericano tiene ventaja, Reinaldo Rueda conoce a las mil maravillas a su adversario y podrían buscar la forma de vulnerarlos.

Los aficionados de la Tricolor y el conjunto Catracho siempre siguen a sus respectivos conjuntos, por lo cual están interesados de conocer a favor de quién se inclina el balance y cuándo fue la última ocasión que se vieron las caras.

A continuación en Balón Latino contamos todos los antecedentes entre Ecuador vs Honduras, con números que demuestran la paridad que tienen.

El historial de Ecuador vs Honduras

Ecuador vs Honduras historial | Cortesía: Conmebol
Ecuador vs Honduras historial | Cortesía: Conmebol

Viendo las estadísticas, entre amistosos y la Copa Mundial 2014 se han visto las caras en 16 ocasiones. El historial se decanta ligeramente hacia uno de los bandos.

  • Partidos jugados: 16
  • Victorias de Ecuador: 6
  • Victorias de Honduras: 2
  • Empates: 8
  • Goles de Ecuador: 20
  • Goles de Honduras: 14

Analizando los números, existe un pequeño dominio por parte de Ecuador. Sin embargo, el resultado que ha predominado han sido los empates. Un par de ocasiones, el que salió vencedor fue el cuadro de Honduras.

Antecedente reciente

Su partido más reciente se dio en marzo de 2019. Aquella ocasión, el empate fue 0-0 en New Jersey, Estados Unidos. Vale la pena resaltar que por ser Fecha FIFA, los dos presentaron sus cuadros titulares.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.