El historial de Costa Rica vs Uruguay: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina, y en estos momentos uno de los principales candidatos para llevarse el título es el cuadro dirigido por Marcelo Bielsa. Uno de los duelos a seguir será Costa Rica vs Uruguay, a disputarse el 31 de mayo en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Este compromiso llamará la atención de todos los amantes al futbol, pues la visita al país tico representará una dificultad para la Garra Charrúa, representando una prueba para mostrar de qué están hecho y afinar los últimos detalles previo a la competición.

Desde que se anunció el partido, los fanáticos empezaron a buscar cuáles son los antecedentes y las ocasiones que Costa Rica y Uruguay se enfrentaron, encontrando números bastante interesantes.

A continuación en Balón Latino contamos todos los antecedentes entre Costa Rica vs Uruguay, con números que demuestran una ligera ventaja hacia un bando.

El historial de Costa Rica vs Uruguay

Costa Rica vs Uruguay | Cortesía: Icon Sport
Costa Rica vs Uruguay | Cortesía: Icon Sport

Viendo las estadísticas, entre amistosos, Copa América y la Copa Mundial 2014 se han visto las caras en 12 ocasiones. El historial se decanta ligeramente hacia uno de los bandos.

  • Partidos jugados: 12
  • Victorias de Costa Rica: 2
  • Victorias de Uruguay: 7
  • Empates: 3
  • Goles de Costa Rica: 16
  • Goles de Uruguay: 21

Analizando los números, existe un pequeño dominio por parte de Uruguay. La Garra Charrúa ganó en siete ocasiones, por tres empates y dos triunfos del cuadro costarricense.

Antecedente reciente

Su partido más reciente se dio en septiembre de 2019. Aquella ocasión, el resultado fue un triunfo 2-1 de Uruguay, precisamente también en el Estadio Nacional de Costa Rica. Los anotadores fueron De Arrascaeta y Cabecita Rodríguez por parte de la Garra Charrúa, y Celso Borges descontó por el local.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.