El fútbol olímpico es un fenómeno que se entiende de distintas maneras por la famosa reglamentación de no llevar a los seleccionados mayores, sino el competir con un equipo menor de 23 años. Sin embargo, para hacerlo atractivo se permitió que tres jugadores mayores pudieran reforzar a los conjuntos y así tener estrellas de peso en los torneos olímpicos. Por ello, tomamos de pretexto el enfrentamiento Argentina vs Ucrania de la tercera fecha del balompié varonil y recordar qué tan común es este enfrentamiento entre sudamericanos y europeos.
Te puede interesar – La mejor información del fútbol de los Juegos Olímpicos aquí…
Argentina Sub 23 vs Ucrania: estos seleccionados pondrán cifras históricas
La fiebre del verano futbolístico aún no termina, pues en Francia también habrá historias para contar con los participantes del balompié masculino. Allí los representantes de Conmebol prometen ser un equipo que compita de buena manera y este encuentro sería histórico pues será la primera vez que se enfrenten en una justa olímpica o en cualquier competición oficial o partido amistoso… situación que resulta bastante peculiar por la grata tradición de ambos en el balompié mundial.
El seleccionado argentino (evidentemente con otros nombres) tuvo procesos no tan fructíferos en el pasado, por lo que hay una esperanza importante en mejorar lo recientemente visto. En Japón 2020(1) se quedaron en fase de grupos y cuatro años antes en Brasil ocurrió lo mismo. Ahora el seleccionado de Javier Mascherano tiene refuerzos importantes como Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, por lo que al menos se espera que pasen de la primera fase que no superan desde el 2008, cuando ganaron la medalla de oro en Beijing.
Por su parte los europeos están viendo una generación dorada, misma que se clasificó por primera vez a unos Juegos Olímpicos. Por ello, será interesante ver su desempeño desde la primera fecha, entendiendo que este tercer juego del grupo definirá por completo el destino de dicho sector y de un combinado argentino que es de los mediáticos en el torneo. Y es que este equipo no tendrá a sus grandes refuerzos como el arquero del Real Madrid (Andriy Lunin) o el atacante del Chelsea (Mijailo Mudryk).