La Liga BetPlay 2023-2 está llegando al final de su Fase de Todos contra Todos. Y, con él, los puestos finales para los Cuadrangulares están por definirse. Ahora bien, fuera de los ocho cupos, hay una carrera por hacer historia abierta. Águilas Doradas, el mejor equipo del torneo, está en la búsqueda de coronarse como uno de los mejores equipos en toda la historia del FPC. El equipo de César Farías tiene un récord a pocos partidos y la ilusión es máxima. ¿Sabes cuál es el registro que están persiguiendo?
Te puede interesar: ¿Cómo comprar boletas para el Colombia vs Brasil en Barranquilla?
Águilas Doradas: un equipo a punto de récord
Después de lo que fue la campaña de Águilas Doradas bajo la conducción de Lucas González, pocos aficionados podían soñar con un mejor curso. Las actuaciones y rendimientos del equipo antioqueño con el actual entrenador de América fueron esplendidas. De hecho, llegaron a terminar el Todos contra Todos del curso 2023-1 como líderes. Sin embargo, a pesar del gran logro, el cuadro de Rionegro tenía mayores cuotas entre ojos.
Lucas González salió del banquillo técnico y le abrió el lugar a César Farías, el gran entrenador venezolano. Y, con Farías en la conducción, Águilas Doradas ha alcanzado un nuevo nivel de excelencia. El cuadro dorado está firmando su mejor presentación en la historia del club. En 19 jornadas de liga, el equipo ha sumado un total de 41 unidades, producto de 11 victorias y ocho empates. Con ello, quedan muy cerca de dos registros históricos.
En primer lugar, y ya sin posibilidades de llegar, quedan a pocos puntos de ser el equipo que más puntos suma en la primera ronda. Este récord quedó en manos del Atlético Nacional de 2017, que sumó 49 unidades. No obstante, en segundo lugar, queda con la posibilidad de firmar un récord que nadie ha alcanzado jamás en el FPC.
El equipo de Rionegro está a un partido de conseguir ser el primer equipo en terminar sin derrotas el Todos contra Todos en Colombia. Si Águilas Doradas gana o empata su último juego contra Jaguares, será el primer club en la historia de Colombia en acabar la Liga BetPlay invicto.