¿Hay VAR en los Juegos Olímpicos París 2024 y cómo funciona?

Los Juegos Olímpicos París 2024 serán el cierre perfecto de meses de mucha actividad deportiva. El camino comenzó en la Eurocopa, pasó por la Copa América y tendrá su última escala en la fiesta deportiva más antigua.

Un evento tan especial como los JJOO siempre es vivido de otra manera, lo cual hace que la espera de cuatro años sea grande. Vale la pena recordar que en Tokio 2020 no hubo público en las gradas por la pandemia COVID-19, lo cual enrareció el ambiente en los partidos y competencias.

Juegos Olímpicos: Todas las listas, convocatorias y sorpresas de las selecciones que participan en París 2024

Esta ocasión, los fanáticos se están frotando las manos por ver a sus héroes en acción, conscientes de que todos los participantes buscarán arrebatarle el Bicampeonato a Brasil, el cuadro que ha podido llevarse la medalla de oro en las últimas dos ediciones.

Existen recuerdos poco claros de Tokio 2020 por lo extraña que fue la atmósfera; por lo mismo, hay una buena cantidad de fanáticos que se preguntan si habrá VAR en París 2024. A continuación en Balón Latino te damos toda la información, esperando una gran competencia y que tengamos partidos épicos en cada una de las sedes.

¿Hay VAR en los Juegos Olímpicos París 2024?

Aunque es probablemente la herramienta más polémica que ha existido desde la invención del fútbol, es cierto que el VAR siempre intenta dar justicia y resolver jugadas complicadas. Afortunadamente, está confirmado que habrá videoarbitraje en el importante evento internacional.

Su funcionamiento es idéntico a cualquier competencia regida por la FIFA: ante cualquier jugada de posible tarjeta roja, goles polémicos o alguna acción trascendente, un equipo confirmado por árbitros con acceso a todas las tomas determinan el desenlace de la jugada o recurren al juez central.

Entre el torneo masculino y femenil habrá 89 árbitros (21 jueces centrales, 42 asistentes, 20 integrantes del VAR y 6 auxiliares) procedentes de 45 países. De acuerdo a sus actuaciones serán designados a cada partido de la competición. Consignar que en la pasada edición se implementó por primera vez el uso de la tecnología que no estuvo en los Juegos de Río del 2016.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.