Gremio Peñarol
Fuente: Estadio Deportivo

El Gremio de Porto Alegre quiere volver a ser importante y va en busca de un ex futbolista de Peñarol. No les alcanzó con la vuelta de Douglas Costa, los ‘Tricolores’ quieren más e irían en busca de un fichaje uruguayo. El jugador del que hablamos, es un viejo anhelo de la directiva ‘manya’ y hoy parece ser imposible que lo contraten desde el punto de vista económico.

Según informa el periodista uruguayo Sebastián Giovanelli, este jugador sería Gastón Ramírez. El mediocampista ofensivo quedó libre tras no renovar contrato con la Sampdoria y a sus 30 años podría retornar al continente tras más de una década. Lo último del ex futbolista de Middlesbrough, Southampton, Hull City y Bologna fue cuando se marchó de Peñarol en el año 2010.

PUBLICIDAD

El Gremio de Porto Alegre no es el primer equipo sudamericano en fijarse en el fraybentino tras darse a conocer el interés de River argentino y del Flamengo. Sin embargo, había declarado que le gustaría seguir en Europa por lo que las ofertas del continente americano quedarían descartadas.

River va tras Gastón Ramírez | OneFootball
Fuente: One Football

Gastón Ramírez en la última temporada disputó 25 encuentros, no logró goles pero dio cuatro asistencias, algo común en un enganche clásico.

Sus números en Europa: 302 partidos, 49 goles y 47 asistencias en 17067 minutos disputados. Marca o asiste cada 177′.

Con la Selección Uruguaya jugó 43 partidos como internacional, dando solo ocho asistencias en 1662′; asistía cada 207 minutos. Su último juego con la ‘Celeste’ fue en marzo de 2018 ante República Checa.

No es la primera vez que el Gremio se interesa en el ex Peñarol, en 2020 ya lo habían sondeado pero no se concretó. Ahora, con un Gastón Ramírez sin equipo, solo tendrían que hablar del salario.