Las polémicas de Glenn Nyberg, el árbitro sueco que anuló el gol de Argentina Sub 23 vs. Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024

La primera jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo un protagonista poco esperado: Glenn Nyberg. El árbitro sueco, quien estuvo a cargo de impartir justicia en el Argentina Sub-23 vs. Marruecos, dejó varias decisiones polémicas que no tardaron en llamar la atención de todo el mundo del fútbol. Sin embargo, no es la primera vez que su nombre destaca por acciones controvertidas.

Te podría interesar: ¿Por qué hay tanto tiempo añadido en los Juegos Olímpicos de París 2024?

Glenn Nyberg
Glenn Nyberg. | Cortesía: IMAGO.

Las polémicas de Glenn Nyberg, el árbitro de Argentina Sub-23 vs. Marruecos

A continuación, algunas de las polémicas que ha protagonizado el colegiado Glenn Nyberg a lo largo de toda su carrera como juez principal:

Gol anulado a Cristian Medina

En el debut de Argentina Sub-23 en los JJOO 2024, Glenn Nyberg fue el encargado de impartir justicia. Las polémicas se hicieron presentes durante todo el partido, pero el final opacó lo que fue un compromiso nada sencillo de dirigir. En un compromiso en el que se añadieron 15 minutos al cabo de los 90’, debido a pérdidas de tiempo e invasiones de campo, la Albiceleste logró anotar a pocos segundos de acabar el encuentro. Sin embargo, el colegiado decidió anular el tanto… una hora y media después de haber pitado el final del compromiso.

No obstante, debido a la celebración interrumpida de los argentinos debido al lanzamiento de objetos de la grada marroquí, el partido no fue finalizado, sino suspendido. No obstante, algunos dirigentes y jugadores comentaron que recibieron órdenes diferentes.

Tras 90 minutos de suspensión, el compromiso se reanudó, el gol de Argentina fue anulado y se jugaron 3’ más, siendo el marcador final un 1-2 a favor de Marruecos. “Es el mayor circo que he visto en mi vida”, fueron las palabras de Javier Mascherano, entrenador de Argentina Sub-23.

Roja perdonada a Italia en la final del Mundial Sub-20

Nyberg también estuvo a cargo de la última final del Mundial Sub-20. En aquella ocasión, el sueco decidió expulsar al italiano Matteo Prati por una entrada con la plancha a Fabricio Díaz. No obstante, tras estudiar la acción en el VAR, el colegiado decidió que la acción era de amarilla, lo que escandalizó al elenco sudamericano por el nivel de la agresión que había recibido Díaz.

Penal no pitado al Arsenal en Champions League

La última edición de la Champions League también estuvo marcada por un claro error de Glenn Nyberg en el Arsenal vs. Bayern Munich. En esa ocasión, Gabriel Magalhaes tocó el balón con la mano en su área luego de que David Raya ejecutase el saque de meta. Rápidamente, todos los representantes del Bayern pidieron la pena máxima, pero el árbitro dejó seguir la jugada comentando que había sido un “error de niños”.

“El árbitro cometió un error enorme, era penal por mano. Sé que fue una situación increíble. Pusieron la pelota abajo, el árbitro pitó (para que el portero sacara) y el defensor tomó el balón con las manos. Lo que realmente nos molestó fue la explicación en la cancha”, fueron las palabras de Thomas Tuchel, entrenador del Bayern por aquel entonces, al cabo del partido.

Te podría interesar: ¿Hay VAR en los Juegos Olímpicos París 2024 y cómo funciona?

<!-- Author Start -->Alejandro Enrique<!-- Author End -->

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.