Galatasaray: ¿Juega Davinson Sánchez hoy vs Copenhague por la Champions League?

Galatasaray pagó 9,5 millones de euros para poder contar con Davinson Sánchez en su nueva carrera por la Champions League. El equipo turco estaba detrás de un defensor para reforzar su plantilla. Y, ante varios intentos por hacerlo, encontró en el zaguero colombiano a la opción perfecta. Ahora bien, el cafetero sigue sin debutar en el equipo. ¿Lo hará en el duelo vs Copenhague por la Champions League?

Lea más: Estos son los cinco mejores defensores en la historia de Colombia.

Galatasaray Davinson Sánchez
Davinson Sánchez (Galatasaray) | Fuente: MB Media / Icon Sport

¿Jugará Davinson Sánchez con el Galatasaray por Champions?

A sus 27 años, Davinson Sánchez dejó la Premier League para recalar en el fútbol turco, con el Galatasaray. Su paso por el Tottenham estuvo plagado de altibajos que lo dejaron con la necesidad de relanzar su carrera. Sin embargo, su calidad parece estar intacta, siendo un gran central para la propuesta de un club con aspiraciones. De hecho, el internacional colombiano llega como una de las grandes esperanzas del cuadro turco en el registro defensivo.

El zaguero cafetero llega a Turquía para luchar un lugar en la defensa del Galatasaray con Víctor Nelsson, Abdulkerim Bardakci y Kaan Ayhan. Entre esos cuatro defensores, el entrenador deberá elegir a la pareja que mejor se complemente. Sin embargo, el mismo entrenador del club turco reconoció que Davinson Sánchez se encuentra listo para ser titular.

De esta forma, no sorprende la ausencia de Davison Sánchez para medirse al Copenhague. En su lugar, la dupla defensiva estará conformada por Nelsson y Bardakci. Davinson Sánchez comenzará el partido desde el banquillo.

Para fortuna del equipo turco, Sánchez llega con la pretemporada sobre su estado físico y con algunos partidos disputados en la temporada. El jugador colombiano alcanzó a disputar 166 minutos con la camiseta del Tottenham antes de viajar a Turquía. Jugó 90 minutos de EFL Cup y disputó 76 en el debut de Premier League. Además, el colombiano llega con amplia experiencia en Champions League. El ex Atlético Nacional ha jugado 26 partidos en el torneo europeo entre el Ajax y el Tottenham.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".