La Selección Vasca VUELVE ante la Uruguay de Bielsa, ¿cuándo fue su último encuentro y quién la dirigirá?

El futbol de selecciones es maravilloso, siendo la oportunidad más clara de observar el sentido de pertenencia de un territorio conectado con sus jugadores.

Mucho más sentido de pertenencia existe con combinados como la Selección Vasca, la cual disputará un partido amistoso este 23 de marzo ante la Uruguay de Marcelo Bielsa, pareciendo un duelo con ingredientes imperdibles.

Existen dos antecedentes entre Uruguay y la Selección de País Vasco

Para empezar, el combinado Euskadi solo se junta en ocasiones especiales, sabiendo todo el talento que tiene esa región con solo 2 millones de habitantes, teniendo como los cuadros estandarte a Real Sociedad y Athletic de Bilbao.

Por otro lado, será el reencuentro de Marcelo Bielsa con los Leones de San Mamés, cuadro al que dirigió en la década pasada y con el que dejó una gran impresión convirtiéndose en un ídolo de la afición y ganándose la gratitud eterna por todo su apoyo futbolístico.

Muchos fanáticos charrúas quieren conocer información sobre su rival, pues no es muy común observar en el terreno de juego a la Selección del País Vasco, por lo cual se debe disfrutar el encuentro y un choque entre dos cuadros que defienden tanto su ideología.

A continuación en Balón Latino contamos a los interesados cuándo fue el último partido de la Selección de País Vasco y quién será su técnico ante la Garra Charrúa.

¿Cuándo fue el último partido de la Selección Vasca?

Selección de País Vasco 2020 | Cortesía: Icon Sport
Selección Vasca 2020 | Cortesía: Icon Sport

El combinado Euskadi tenía 4 años sin juntarse para un partido. La última ocasíón había sido el 16 de noviembre de 2020, derrotando 2-1 a Costa Rica. Antes de ese compromiso, su último duelo data de octubre de 2019, igualando 0-0 con Panamá.

¿Quién será el técnico del equipo del País Vasco?

Por lo que se ha podido saber, el técnico de la Selección de País Vasco será el reconocido Jagoba Arrasate, que está haciendo un magnífico trabajo con Osasuna y nació en el País Vasco.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.