FA Cup: los equipos que más veces ganaron el trofeo

Dentro del fútbol inglés, solo hay una competencia más importante que la FA Cup: la Premier League. Por lo tanto, el objetivo de los grandes clubes es conquistar ambas cada temporada y, gracias a ello, se crean grandes momentos en una de las copas más especiales del mundo.

Debido a la seriedad con la que se disputa este torneo, los grandes han sido protagonistas a nivel histórico. Y aquí te dejamos la lista de los equipos que más veces ganaron el trofeo. 

FA Cup: Los jugadores latinoamericanos que fueron campeones

Top-5 máximos ganadores de la FA Cup

Saber cuánto dinero gana el campeón de la FA Cup y todo lo que significa a nivel cultural, son motivos más que suficientes por el cual los grandes ingleses compiten con todas sus herramientas para ganar este torneo. Por lo tanto, aquí te dejamos los máximos ganadores en la historia de la competición:

5. Tottenham Hotspur (8 títulos)

El Tottenham ha hecho historia en esta competición, logrando ganar esta competición en ocho oportunidades de las nueve finales disputadas; es decir, solo una vez ha disputado el último partido y no ha logrado la victoria. El primero de sus títulos tuvo lugar en el año 1901, mientras que el último se celebró en 1991. 

4. Liverpool (8 títulos)

Por supuesto, uno de los equipos más grandes e históricos de Inglaterra figura en esta lista, ya que los “Reds” han ganado esta competición en ocho oportunidades. No obstante, en siete ocasiones han sido finalistas y no han podido alzar el trofeo. Se caracterizan por siempre competir en cada uno de los torneos que disputan y este no es la excepción. El primero de sus títulos llegó en 1965, mientras que el último fue en el 2022.

3. Chelsea (8 títulos)

El Chelsea tiene ocho títulos y ocho subcampeonatos, algo que no tiene ningún otro equipo en el país. Su primer trofeo de la FA Cup se dio durante el año 1970, mientras que el último fue en el 2018. Siempre han competido muy bien en este torneo, pero ciertamente les ha faltado un poco de suerte en las finales disputadas. 

2. Manchester United (12 títulos)

Los “Red Devils” tienen 12 títulos, por lo que la última de las finales Manchester United vs Manchester City podría acabar dándoles el décimo tercer trofeo de FA Cup en su historia. El equipo alzó la copa por primera vez en el año 1909 y la ganó por última vez en el 2016. No obstante, en ocho ocasiones se han llevado el subcampeonato, lo que refleja muy bien cómo han podido trascender en este torneo con el paso del tiempo. 

1. Arsenal (14 títulos)

El gran dominador de la FA Cup es el Arsenal, equipo que ha ganado el título en 14 oportunidades. Todo comenzó durante 1930, cuando alzaron el trofeo por primera vez, y desde entonces no han parado de ser protagonistas en la competición, al punto de ser el torneo que mejor se les da. El último de sus títulos llegó en el 2020, pero no han dejado de buscar otra copa desde entonces. 

Máximos ganadores de la FA Cup inglesa

Además de los antes mencionados, también figuran otros clubes como el Aston Villa (7), Manchester City (6), Newcastle United (6) y Blackburn Rovers (6). Además, las puertas siempre están abiertas para otros equipos que quieran hacer historia en la FA Cup, una de las competiciones más apasionantes y especiales de todo el mundo. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.