Cada año, con mayor incidencia, la mezcla intercultural de las naciones europeas se hace más potente. Y, como no podía ser de otra manera, la Eurocopa 2024 no es la excepción. El torneo que se disputará en Alemania tendrá una gran afluencia de futbolistas con múltiples nacionalidades que representarán a los combinados participantes. Dentro de ellos, hay varios jugadores cuyo pasaporte cuenta con la bandera de países sudamericanos. Por eso, en Balón Latino, te contamos a qué selecciones y qué jugadores en cuestión estarán presentes.
Te puede interesar: Todas las listas, sorpresas y convocatorias para la Eurocopa 2024.
Los sudamericanos en la Eurocopa 2024
Selección de Italia
Los italianos son uno de los combinados nacionales que mayores representantes sudamericanos tienen en sus filas. Luciano Spalletti ha decidido llamar a dos jugadores con pasaporte de estas latitudes. Por un lado, Mateo Retegui se presenta como la cuota argentina. El delantero del Genoa recibió la confirmación de la FIFA hace algún tiempo y es una de las cartas en punta para la Azzurra.
Por otro lado, Jorginho es uno de los futbolistas con mayor experiencia en la selección italiana. El jugador nacido en Santa Catarina es un fijo en el llamado de la selección desde varios años atrás, estando presente en el título de la Euro 2020. Así como con Retegui, se espera que el mediocampista sea uno de los inicialistas en el partido de debut.
No olvides revisar nuestro artículo sobre las mejores casas de apuestas fútbol.
Selección de Suiza
El combinado suizo, por su parte, cuenta con un jugador sudamericano en su listado. Y, como detalle adicional, cuenta con la presencia de un futbolista latinoamericano en sus filas. A nivel sudamericano, la presencia de Ricardo Rodríguez es una de las más conocidas. El futbolista del Torino cuenta con el pasaporte suizo, español y chileno. Gracias a la herencia de su familia, Rodríguez tiene sangre chilena.
Ahora, en términos del aspecto latinoamericano, Rubén Vargas también fue llamado para competir en la Eurocopa 2024. El delantero que juega en el Augsburgo de la Bundesliga tiene sangre dominicana en su ascendencia. Así, Centroamérica también está representada en el máximo torneo europeo.