Eurocopa 2024: ¿Qué rival podría tener Cristiano Ronaldo en Octavos de Final con la Selección de Portugal?

Tras debutar con victoria, más allá de ser el equipo más fuerte del grupo, la Selección de Portugal tiene grandes posibilidades de liderar su grupo para acceder a los Octavos de Final de la Eurocopa 2024. Sin embargo, hacer los deberes en la primera ronda no evitará medirse a un gran rival en las fases de eliminación directa. Y aquí te contamos cuáles podrían ser los rivales de los lusos

Te podría interesar: El nivel de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa 2024 bajo la lupa: ¿qué queda del CR7 que conquistó el torneo con Portugal en 2016?

Eurocopa 2024
Cristiano Ronaldo en la Eurocopa 2024. | Cortesía: IMAGO.

Los rivales que podría enfrentar Portugal en octavos de final de la Eurocopa 2024

En caso de clasificar como líderes del Grupo F, la Portugal de Cristiano Ronaldo se estará midiendo a una de las mejores terceras de la primera ronda. Este equipo podría pertenecer al Grupo A, B o C.

A partir de allí, los equipos a los que podría medirse la Selección de Portugal en los 8vos de la EURO2024 aún son demasiados. No obstante, se podrían evitar dos grandes potencias, como es el caso de Alemania y España, las cuales ya han asegurado su clasificación y no podrían bajar hasta el tercer lugar de sus respectivos grupos.

Es por esto que los dirigidos por Roberto Martínez tendrían muy buenas posibilidades de colarse hasta los cuartos de final. Hoy en día, lucen considerablemente superiores a sus similares de Escocia, Albania o Eslovenia, selecciones que ocupan el tercer lugar en los grupos antes mencionados.

Te podría interesar: ¿Cómo y dónde ver EN VIVO a Cristiano Ronaldo en la Eurocopa 2024? Todos los canales con derechos para ver al astro de la Selección Portugal en el torneo de Alemania

Por otro lado, Portugal aún debe medirse a Turquía y a Georgia. En caso de ganar los turcos, serán líderes en solitario con grandes posibilidades de clasificar encabezando el Grupo F. Y es por ello que buscarán la victoria con incluso más intensidad que en su debut ante República Checa. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.