Eurocopa 2024: El listado de los partidos IMPERDIBLES de la Fase de Grupos del Campeonato de la UEFA en Alemania

La Eurocopa 2024 arranca el próximo 14 de junio con partidos imperdibles. Desde la inauguración del torneo, grandes selecciones se estarán midiendo para brindar una fase de grupos tan atractiva como histórica. Por ello, aquí te dejamos el encuentro más especial de cada grupo en la previa del torneo.

Te podría interesar: Eurocopa 2024: Todas las listas, convocatorias y sorpresas de las selecciones que participan en Alemania

Eurocopa 2024
Eurocopa 2024. | Cortesía: Icon Sport.

Los partidos imperdibles de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

A continuación, los seis encuentros más especiales a tener en consideración durante la fase de grupos de la Eurocopa 2024 con todo lo que debes saber al respecto:

Alemania vs. Escocia (Grupo A, Múnich, 14/06)

El partido inaugural será un Alemania vs. Escocia en el Allianz Arena. Allí, los dirigidos por Julian Nagelsmann tendrán que medirse a un combinado que sorprendió durante la fase clasificatoria con la presión de todo un país, pues el margen de error de los germanos es mínimo en esta edición de la EURO. Sin duda alguna, se trata del compromiso más llamativo de la primera fase del torneo sobre el papel, aunque cuando los locales se enfrenten a la Hungría de Szoboszlai o una Suiza con jugadores conocidos en todo el mundo también habrá mucho para fijarse.

España vs. Italia (Grupo B, Gelsenkirchen, 20/06)

Eurocopa 2024
Postal del último choque entre España e Italia por las semifinales de la UEFA Nations League. | Cortesía: Icon Sport.

Dos grandes potencias del fútbol europeo chocarán en el Veltins-Arena para la segunda jornada: España vs. Italia. Ambas selecciones tienen mucha historia y varias cosas pendientes: mientras que los españoles han eliminado a su rival en las semifinales de las dos últimas ediciones de la UEFA Nations League, los italianos hicieron lo propio en la misma ronda durante la Eurocopa 2020. Además, la EURO del 2012 terminó con victoria de La Roja tras superar en la final (4-0) a la Azzurri. Será uno de los mayores espectáculos del torneo, pues ninguna puede darse el lujo de perder tan temprano.

Dinamarca vs. Inglaterra (Grupo C, Frankfurt, 20/06)

Antes del España vs. Italia, se jugará un apasionante Dinamarca vs. Inglaterra, el compromiso más mediático del Grupo C. Tras caer en las semifinales de la última edición del torneo ante los Three Lions, los daneses buscarán su venganza en esta ocasión, aunque no será nada fácil hacerlo ante una de las mejores plantillas de la actualidad. Por otro lado, será muy interesante conocer cómo los hombres de Gareth Southgate se las ingeniarán para superar esta clase de rivales.

Países Bajos vs. Francia (Grupo D, Leipzig, 21/06)

Otro choque de potencias tendrá lugar en el Grupo D entre Países Bajos vs. Francia. Dos de las mejores plantillas de la competición se medirán en un compromiso donde reinará la tensión, porque si alguno de los dos pierde, las probabilidades de clasificar disminuirán considerablemente. Los otros dos equipos del grupo son Polonia y Austria, por lo que ningún compromiso será accesible en esta oportunidad.

Ucrania vs. Bélgica (Grupo E, Stuttgart, 26/06)

Para cerrar el Grupo E se jugará un Ucrania vs. Bélgica que promete emoción especialmente no solo por la cantidad de ambos equipos, sino por todo lo que podría suceder con alguno de los dos, e incluso ambos, jugándose la clasificación. Si bien los belgas son favoritos para liderar el grupo, no tendrán pruebas sencillas y menos ante una selección que no ha dejado de crecer en los últimos años y tiene piezas suficientes para dar un golpe sobre la mesa en esta ocasión.

Turquía vs. Portugal (Grupo F, Dortmund, 22/06)

El Turquía vs. Portugal es otro encuentro a tener en mente durante la fase de grupos, pues dos equipos con experiencia de sobra en esta clase de torneos se miden con el mismo objetivo: ganar y clasificar. Su choque tendrá lugar en la segunda jornada, por lo que podría ser vital para las metas de alguno. Se espera un compromiso tan divertido como tenso a lo largo de los 90 minutos.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.