Los estadios del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 2024

A partir del 20 de enero del año entrante se jugará el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 para conocer a los países del continente que jugarán los Juegos Olímpicos de París 2024. Por primera vez en la historia, la sede del campeonato será Venezuela y únicamente se jugará en tres ciudades, por los que a continuación te contamos sobre los estadios del Torneo Preolímpico Sudamericano. ¿Alguno fue sede de una competición importante a nivel selección?

¿QUÉ CIUDADES SERÁN SEDE DEL TORNEO PREOLÍMPICO SUDAMERICANO SUB 23 2024?

Los estadios del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 2024

Estadio Brígido Iriarte

Está ubicado en la parroquia El Paraíso de la ciudad de Caracas, Venezuela. Se traja de un complejo que cuenta con un campo de fútbol y una pista de atletismo, justamente lleva el nombre del saltador Brígido Iriarte, campeón nacional de Venezuela. Más allá de que, oficialmente, tiene una capacidad de 10.000 espectadores, supo albergar a más de 13 mil personas cuándo todavía no tenía sillas.

Los estadios del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024
Fuente: VTV

Originalmente fue fundado con el nombre estadio Nacional El Paraíso. En el año 2020 comenzó su remodelación, una de las tantas que tuvo en su historia, pero se vio interrumpida por la pandemia del COVID-19. No obstante, se retomó la misma el 8 de junio las obras de drenaje y engramado de la cancha, como también la reubicación de las familias que hacían vida en las instalaciones. debido a que se quedaron sin hogar.

estadio Polideportivo Misael Delgado

Los estadios del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024
Fuente: Liga FUTVE

Es un estadio multipropósito ubicado en la ciudad de Valencia, del Estado Carabobo, en la parte centro-norte de Venezuela. Pese a que su infraestructura no es de las más grandes y llamativas del país, es sede de diversas disciplinas deportivas destacándose entre ellas el fútbol y la natación. Aquí, hace sede el Carabobo Fútbol Club. El estadio tiene capacidad para albergar a más de 10 mil espectadores. Su construcción se comenzó en el año de 1961 y en el año 1963, dos años más tarde, fue inaugurado por el gobernador José Regino Peña.

Estadio Metropolitano de Lara

Los estadios del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024
Fuente: Deportivo Lara FC

Está ubicado en la ciudad de Cabudare del municipio Palavecino del estado Lara en el centroccidente de Venezuela. Fue construido entre 2006 y 2009 por encargo del gobierno del país y por el estado Lara, apoyado por la firma venezolana Jantesa. En el año 2007 fue una de las nueve sedes de la Copa América que se jugó en suelo venezolano y tiene una capacidad de aforo de más de 47 mil espectadores sentados.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.