Para nadie es un secreto que todo lo que existe en el mundo físico está mutando al mundo virtual. Pues lo mismo sucede con los deportes, que se han convertido en una modalidad tras las pantallas con el nombre de Esports y que, esta vez, estarán presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024. A continuación te contamos qué disciplinas virtuales formarán parte del torneo deportivo internacional más grande del mundo.
Te podría interesar: A qué hora y dónde ver la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024
Esports presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024
A pesar de que los JJOO (Juegos Olímpicos) llevan años de trayectoria, contando con disciplinas que cuentan con varios años desde su creación, esta edición del 2024 podría contener un nuevo formato. Y este contempla los deportes virtuales o Esports. Y es que el presidente alemán del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach, afirma que es necesario atraer una mayor cantidad de público juvenil a participar en el torneo internacional deportivo más grande del mundo. En este sentido, se está a la espera de una reunión que sucederá en unos días, con el fin de pensar la mejor manera en que se puedan involucrar las nuevas tecnologías en este campeonato.
Aunque no está del todo asegurado, es muy probable que los Juegos Olímpicos de París 2024, incluyan algunas de las disciplinas o deportes virtuales con mayor popularidad en la actualidad. En caso de no suceder en esta edición, podría tener lugar en las próximas, pues es un proyecto de gran alcance y que causa una gran curiosidad en las nuevas generaciones.
Bach, de antemano, descarta cualquier juego violento, puesto que afirma que se aleja totalmente de los ideales que promueven las Olimpiadas. De igual manera, no se desprende de la opción de ver juegos deportivos tales como el NBA 2K o el FIFA. Ante la prensa, el alemán comunicó: “Con la creación de los Juegos Olímpicos de Esports, el COI da un gran paso adelante y sigue el ritmo de la revolución digital”. También, agregó: “Estamos muy contentos por el entusiasmo con el que la comunidad de Esports representada en nuestra Comisión de Esports se ha comprometido con esta iniciativa. Es una prueba más del atractivo de la marca olímpica y de los valores que representa”.