¡Con Luiz Felipe Scolari en este selecto grupo! Tabla histórica de entrenadores con más presencias en la Eurocopa

Con la Eurocopa 2024 al rojo vivo, las tablas históricas se están actualizando constantemente. Y una de las que no se ha escapado de este efecto ha sido la la lista de entrenadores con más presencias en el torneo a lo largo de todos los tiempos, aunque aún sigue incluyendo a un latino entre sus principales referentes. Por lo tanto, aquí te explicamos todo lo que debes conocer al respecto.

Te podría interesar: Portugal antes y después de Luiz Felipe Scolari: la historia de una transformación futbolística

Los entrenadores con más partidos dirigidos en la historia de la Eurocopa

La Eurocopa, a lo largo de su existencia, ha reunido a varios de los mejores entrenadores del continente. Sin embargo, también ha tenido presencia extranjera en los banquillos que han dado mucho de qué hablar, como es el caso de Luiz Felipe Scolari a cargo de Brasil. Pero, en general, son pocos los que han sido capaces de acumular varios encuentros en un torneo tan desgastante.

Eurocopa
Luiz Felipe Scolari. | Cortesía: IMAGO.

A partir de allí, estos son los referentes que conforman la tabla histórica de entrenadores con más presencias en la Eurocopa:

PosiciónEntrenadorPartidos dirigidosEdicionesDebutSelecciones
1Joachim Löw2142008Alemania (21)
2Lars Lagerbäck1542000Suecia (10), Islandia (5)
3Fernando Santos1532012Grecia (4), Portugal (11)
4Berti Vogts1121992Alemania (11)
5Fatih Terim1131996Turquía (11)
6Didier Deschamps1122016Francia (11)
7Vicente del Bosque1022012España (10)
8Luiz Felipe Scolari1022004Portugal (10)

De los ocho entrenadores con más partidos en el torneo, solo Didier Deschamps tendrá la posibilidad de subir algunos peldaños en la tabla histórica durante la Eurocopa 2024, ya que continúa a cargo de la Selección de Francia. Además, en caso de llegar a instancias finales, podría incluso ocupar la segunda casilla de la lista, muy por debajo del histórico Joachim Löw, quien corta su racha de cuatro ediciones consecutivas dirigiendo en esta ocasión.

Asimismo, destaca Luiz Felipe Scolari como la única presencia latina en un ambiente tan complicado para trabajar. Su nombre ha quedado impreso en los libros de historia para siempre.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.