Eliminatorias Concacaf para el Mundial 2026: grupos, partidos, fechas, horarios, resultados y formato

El Mundial 2026 está cada vez más cerca. Por ello, el jueves 25 de enero se realizó el sorteo de las Eliminatorias Concacaf para la máxima cita en una edición especial que no contará con las tres máximas potencias del continente: Canadá, México y Estados Unidos. Por ello, aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Te podría interesar: Concachampions 2024: fechas, equipos clasificados, horarios, sedes, formato y todo sobre la Copa de Campeones Concacaf

Eliminatorias Concacaf. | Cortesía: Web Oficial de Concacaf.

Grupos de las Eliminatorias Concacaf para el Mundial 2026

Las Eliminatorias Concacaf se componen de seis grupos, conformados por cinco selecciones cada uno. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Concacaf (@concacaf)

Sin embargo, aún no están del todo definidos. La Primera Ronda de clasificación se llevará a cabo durante la fecha fifa de marzo en dos series de Ida-Vuelta. Estos serán los partidos:

  • Islas Vírgenes Británicas vs. Islas Vírgenes de los Estados Unidos (ganador clasifica al Grupo E).
  • Islas Turcas y Caicos vs. Anguila (ganador clasifica al Grupo F).

Posteriormente, los partidos correspondientes a cada grupo comenzarán a jugar en la fecha FIFA de junio 2024.

Formato de las Eliminatorias Concacaf

Tras disputarse ambas llaves de la Primera Ronda de eliminación, comenzarán a jugarse los compromisos correspondientes a los grupos. Allí, todos los equipos se enfrentarán entre sí a una sola vuelta (dos partidos en casa y dos fuera). Esta ronda se llevará a cabo entre la fecha FIFA de junio 2024 y junio 2025.

Los seis ganadores de cada grupo y los seis subcampeones avanzarán a la tercera ronda. 

Tercera Ronda

La Tercera Ronda de las Eliminatorias Concacaf se jugará entre septiembre y noviembre de 2025. Allí, las 12 selecciones clasificadas a la fase final se dividirán en tres grupos (cuatro equipos cada uno). Allí, todos jugarán entre sí en partidos de ida y vuelta.

Finalmente, las primeras tres selecciones de cada grupo asegurarán un cupo en el Mundial 2026 de forma directa. Por otro lado, los dos mejores segundos jugarán una repesca internacional pactada para marzo de 2026.

Te podría interesar: El calendario de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026: fixture, formato, partidos, resultados y horarios

La Concacaf se encargará de anunciar las fechas y horarios exactos de sus partidos durante las semanas previas a los encuentros. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.