¿Cuál fue el último partido de Edinson Cavani con la Selección de Uruguay?

La Selección de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa tiene por delante dos partidos muy importantes en esta doble fecha del mes de noviembre, ya que en primer lugar tendrá que visitar a la intratable Selección Argentina y luego, recibirá a la Selección de Bolivia en suelo charrúa. Es por ello que el “Loco”, más allá de que todavía la noticia no se haya oficializado y la lista de convocados oficial no salió a la luz, tiene pensado citar nuevamente a Luis Suárez y Edinson Cavani para esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Tanto Gremio como Boca Juniors, según notificaron los medios Telemundo y DSports, fueron notificados de que los ídolos vuelven a la “Celeste”. Teniendo en cuenta ello, en Balón Latino repasamos cuál fue el último partido de Edinson Cavani con la Selección de Uruguay.

LOS CONVOCADOS DE URUGUAY PARA LOS PARTIDOS CONTRA ARGENTINA Y BOLIVIA EN LAS ELIMINATORIAS

¿CUÁNDO Y CÚAL FUE EL ÚLTIMO PARTIDO DE edinson cavani CON LA SELECCIÓN DE URUGUAY?

El pasado sábado 4 de noviembre de 2023, tristemente, el nacido en Salto perdió la final de la Copa Libertadores 2023 con Boca Juniors ante Fluminense, por lo que su regreso a la Selección de Uruguay no pudo ser poder todo lo alto. No obstante, demás está decir la relevancia que tiene su vuelta al combinado charrúa, ya que es uno de los máximos goleadores de la historia de su país con 58 goles en 138 encuentros. A sus 36 años, no está atravesando uno de sus mejores momentos de cara al arco, pero no hay dudas de que su desgaste físico, sacrificio en todo el frente de ataque y su jerarquía, le servirá mucho a los jóvenes de la Selección de Uruguay en esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

¿Cuál fue el último partido de Edinson Cavani con la Selección de Uruguay?
Fuente: Icon Sport

Todavía no está confirmada su vuelta, pero no está demás recordar cuál fue el último partido de Edinson Cavani con la Selección de Uruguay que fue el pasado 2 de diciembre de 2022 en la tercera jornada de la fase de grupos de la última Copa del Mundo. Los dirigidos, en ese entonces, por Diego Alonso le ganaron 2 a 0 a la Selección de Ghana con un doblete de Giorgian de Arrascaeta, pero no alcanzó y se quedaron afuera en la primera ronda. Cavani ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Luis Suárez, se puso la cinta de capitán e intentó hasta el final sin un buen resultado.

A partir de allí, tanto Lucho como el “Matador” vieron los juegos de Uruguay desde sus respectivos hogares. Pero, parece que eso llegó a su fin. Los motivos de su regreso no trascendieron, pero tienen que ver con lo sentimental y con lo futbolístico. No hay dudas de que Darwin Núñez es el delantero titular de la Selección Uruguaya, pero tampoco se debe negar lo mucho que pueden aportar Luis Suárez y Edinson Cavani desde su experiencia, buen nivel y sobre todo, capacidad de liderazgo. ¿Cómo les irá en su regreso a la “Celeste”?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.