La grosera cantidad de dinero que recibirá Estados Unidos por ganar la Nations League

A muchos aún les cuesta reconocerlo, pero en estos momentos el seleccionado de las barras y la estrellas es el mejor equipo de la zona de Norte, Centroamérica y Caribe. Por algo ya consiguieron las dos ediciones de Liga de las Naciones que han jugado. Y uno de los puntos interesantes es saber qué tanto dinero ganó Estados Unidos tras ganar este torneo de Nations League… y por ello Balón Latino te lo platica. 

Los ‘gringos’ mandan en CONCACAF

Por más que los canadienses han conformado un equipo competitivo, en los últimos torneos se han quedado debajo de México y Estados Unidos. Es decir, en el clasificatorio a Qatar entraron como el primer lugar, sin embargo ya en el Mundial mostraron todas sus falencias. Y con una Copa Oro y dos Nations League ganadas, lo cual representa todo torneo jugado en los últimos años, queda claro que no hay mejor seleccionado que el ‘gringo’.

Su proyecto de liga sigue muy lejos de ser top mundial en nivel de fútbol, pero por algo gente como Lionel Messi y Sergio Busquets decidieron terminar su carrera ahí. Pero la gran apuesta está en la inversión en los clubes europeos. Mucha gente con grandes empresas nacionales están invirtiendo en la industria futbolística y por ello exportan de manera más sencilla. Con ello, es más sencillo encontrar talentos que exploten en el fútbol de mejor calidad a nivel mundial y empezar a ganarse el mote de mejor equipo de la CONCACAF. 

Dinero Estados Unidos Nations League
Christian Pulisic celebra el gol que abrió la goleada de 3-0 sobre México en las semifinales de la CONCACAF Nations League/Postal tomada del sitio web de Claro Sports

¿Cuánto dinero ganó Estados Unidos por llevarse la Nations League?

Aunque no sean una federación que mate por los recursos, se reporta que el premio es demasiado pobre comparado (por ejemplo) con lo que ganó España por campeonar en su Nations League. Aunque algunos medios indican que no hay prima económica, parece que el seleccionado estadounidense recibirá un beneficio de un millón de dólares. Y como referencia, el ganador de Copa Oro 2023 recibiría un millón 900 mil dólares. 

Ahora… todos se alistan para la fiebre que dejará el torneo dorado en la zona de CONCACAF. ¿Estado Unidos repetirá como monarca?

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.