Diego Forlán
Fuente: BBVA

Se oficializó hace minutos nada más, Diego Forlán será nuevo entrenador de Atenas de San Carlos. Cachavacha tendrá su segunda experiencia como técnico tras su corto pasaje por Peñarol. Se terminó un rumor que con el correr de los días terminó confirmándose.

Si bien su primera oportunidad fue en un equipo grande, puede que la falta de rodaje le haya jugado una mala pasada. A esto hay que sumarle que sufrió tanto él como los jugadores, el parate por la pandemia de covid-19. El estilo de dirigir del ex número “10” de la Selección Uruguaya y su metodología, prometían mucho. Habrá que ver como le irá en una divisional complicadísima como es la Segunda División Profesional. Diego quería un proyecto en el ‘aurinegro’ y la directiva no le dio tiempo. Habrá que ver si en el ‘carolino’ se lo permiten.

PUBLICIDAD

Atenas de San Carlos, desde que se convirtió en una una SAD (Sociedad Anónima Deportiva), hará una fuerte inversión económica en la entidad y obviamente que con la contratación de Forlán tratarán de darle la mayor cantidad de armas posibles para ascender.

Los números en la corta carrera de Diego Forlán como técnico

Diego Forlán dirigió solamente 11 partidos; dos por Copa Libertadores y nueve por el torneo local. Cosechó cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con 12 goles a favor y misma cantidad en contra. De 33 unidades, consiguió 16, prácticamente la mitad.

En esta oportunidad, Cachavacha dará un paso hacia atrás, pero para tomar impulso, algo que para muchos, tenía que haber hecho desde un principio.