El viernes Diego Alonso dio su primera lista de reservas y sorprendió por la cantidad de futbolistas llamados, fueron 50. A estos hay que sumarle que habrá un combinado Juvenil comprendido por jugadores jóvenes que actuarán como sparring de la Selección Uruguaya. Lógicamente que el covid-19 sigue jugando su partido y aporta en lo que pueden darse como bajas antes de los encuentros frente a Paraguay y Venezuela. Veremos cual será la lista reducida, pudiendo ser una cantidad entre 25 y 30 charrúas.

Los 50 motivos por los que Diego Alonso reservó a estos futbolistas

Sebastián Sosa

Pese a sus 35 años es el arquero de mejor rendimiento en el exterior.

Sergio Rochet

Al igual que Sosa, su nivel no pasa desapercibido y no por nada ha sido el portero de mayor rendimiento en el fútbol uruguayo. Además, tiene una edad intermedia en su puesto.

Martín Campaña

El único de todos estos que fue parte del proceso. Su nivel en Arabia no es malo pese a que no es una liga tan competitiva.

Guillermo de Amores

Guillermo de Amores: “Dudamel nos dio confianza para pelear por el título”  | Final Liga BetPlay | Cali vs Tolima
Fuente: DiMayor

Fue parte de la Sub-20 y fue figura en el campeón Colombiano.

Kevin Dawson

La valla menos vencida del fútbol uruguayo recibió nuevamente su llamado.

Santiago Mele

Presente y futuro en uno de los pilares de un gran Plaza Colonia.

Nicolás Vikonis

De gran rendimiento en México con 37 años.

Diego Godín

Jerarquía y experiencia en la Selección. Su nivel no es el mejor.

José María Giménez

Uno de los pilares del presente y futuro en la defensa de la Selección.

Ronald Araújo

El futuro kaiser de la zaga charrúa y de gran rendimiento en el Barcelona.

Sebastián Coates

Sigue viviendo grandes momentos en el último campeón portugués.

Martín Cáceres

Apuesta a su experiencia y polifuncionalidad.

Sebastián Cáceres

Zaguero de presente y futuro con gran proyección. No es su primer llamado.

Emanuel Gularte

Se estrena en esta lista, caso similar a Sebastián Cáceres.

Bruno Méndez

Números favoráveis e tempo de espera: como o Inter trata uma possível  compra de Bruno Méndez | GZH
Fuente: Inter

Capitán de la Sub-20 en su momento y con buen rendimiento en Inter de Porto Alegre. Vuelve tras mucho tiempo.

Agustín Oliveros

Polifuncional y con partidos de alto riesgo en la Era Tabárez.

Leandro Cabrera

De los mejores centrales del fútbol español. Merecido llamado.

Damián Suárez

Al igual que el ‘Lele', el ‘Zorro' lleva manteniendo regularidad en una de las mejores ligas del mundo. Aún no ha tenido su estreno oficial con la Selección Uruguaya

Guillermo Varela

Desde Rusia 2018 que no era tenido en cuenta y jugando en ese país se volvió a ganar un lugar a base de puros rendimientos en el escolta de la liga. Seguramente entre en la lista corta.

Giovanni González

El mejor lateral derecho del fútbol uruguayo y que puede actuar como volante no podía faltar. No ha desentonado en la Selección y su nivel está por encima del campeonato local.

Matías Viña

Lateral de gran proyección aunque no con la mejor actualidad. Necesita un refresh en confianza. Tendrá una dura disputa por un lugar en el lateral izquierdo de la ‘Celeste'.

Mathías Olivera

De los más pedidos por la hinchada y que en Getafe la rompe seguido. Otra gran opción para el lateral zurdo. Juventud y mucha desfachatez en ataque para un carrilero.

Joaquín Piquerez

El lateral del campeón de América no podía faltar. Desde su llegada a Peñarol y su fichaje por el Palmeiras, no ha parado de crecer.

Alfonso Espino

Los de LaLiga no pasan desapercibidos y el ‘Pacha' se ha ganado un lugar en base a garra, entrega y desempeños. Clave en un Cádiz que lucha por no bajar y un estado físico envidiable en el carril izquierdo.

César Araújo

Diego Alonso
Fuente: Ovación

Recientemente vendido al Orlando City, un mediocentro total con un futuro de élite. Fue de lo mejor en su posición con tan solo 20 años y ahora logra un merecido pase al exterior.

Lucas Torreira

Ha recuperado su nivel gracias a excelentes rendimientos en la Fiorentina. Lucas vuelve a ser el de la Sampdoria, aquel que se ganó un lugar en la ‘Celeste' rumbo a Rusia 2018.

Matías Vecino

Su actualidad no es la mejor pero es un referente de la Selección Uruguaya. Era la pieza clave de Tabárez en el mediocampo. Es extraño como no ha podido salir del Inter, donde es suplente y no goza de los minutos deseados.

Rodrigo Bentancur

Pese a que su presente no es el ideal, ha sido de lo mejor en los últimos partidos de Uruguay. Es uno de los mediocampistas de mayor futuro y está más que asentado en Europa.

Mauro Arambarri

De los mejores mediocentros de Europa y que ya demuestra que le queda grande el Getafe. No hay mucho más que decir para un futbolista total que puede darle “problemas” a Diego Alonso en la confirmación del once inicial.

Manuel Ugarte

Cada día tiene más minutos en el Sporting de Lisboa. Un futuro enorme y el relevo perfecto para el mediocampo uruguayo. Un jugador joven que parece más experiente que por la edad que tiene.

Fernando Gorriarán

Uno de los mejores en su posición en el fútbol mexicano, desgaste y polifuncionalidad en la medular. El de Santos Laguna tiene nivel europeo y ya ha sido llamado por Tabárez.

Federico Valverde

Ya es parte de la base anterior pese a que en el último tiempo ha perdido terreno producto de lesiones y covid. El futbolista del Real Madrid necesita su gran partido en la camiseta de su país.

Giorgian De Arrascaeta

El mejor “10” de América no puede faltar. Tuvo un gran rendimiento en la Selección en 2021 y siempre destaca en Flamengo. Su nivel es europeo pero en Brasil no se siente para nada incómodo.

Facundo Torres

En el día de ayer se fue vendido al Orlando City. Ha sido de las mejores apariciones de Peñarol en la última década. Un enlace que también ha logrado destacar como extremo y que en la Selección no ha desentonado.

Gastón Pereiro

Su rendimiento en el último tiempo no ha sido el mejor, pero hizo un gol clave ante Ecuador que lo posicionó de otra manera. Está en busca de conseguir otro equipo para recuperar su mejor versión.

Martín Satriano

Martín Satriano, la perla uruguaya del Inter | MARCA Claro Argentina
Fuente: Marca

Una joya que se puede ir puliendo y haciendo selección de a poco. Sin tantos minutos en Inter pero demostrando un nivel con mucho potencial.

Santiago Rodríguez

Viene de ser campeón en los Estados Unidos con un rendimiento aceptable. El ‘Tornado' apuesta a futuro en un medio ofensivo.

Diego Rossi

Con altibajos en Fenerbahce pero puede aportar goles y asistencias. En otras oportunidades ha sido reservado pero nunca ha integrado la lista chica.

Federico Martínez

Un extremo picante de los que faltan en Uruguay y que puede destacarse en su nuevo club del fútbol mexicano.

Facundo Pellistri

Facundo Pellistri no jugó en el empate entre Alavés y Valencia por  molestias musculares
Fuente: Alavés

Una apuesta a futuro para un extremo que tiene características que no abundan en esta nómina. En el Deportivo Alavés ha conseguido minutos y buenos rendimientos.

Agustín Canobbio

El mejor jugador del fútbol uruguayo y un extremo que tiene un desgaste descomunal. Más que merecido su llamado. La banda puede teñirse de ‘aurinegro' si Alonso lo desea.

Brian Ocampo

Si bien su actualidad no ha sido la mejor y se encuentra buscando equipo, demostró grandes cosas con una gran cantidad de asistencias en 2021. Necesita confianza y puede darle otras características al combinado de Diego Alonso.

Luis Suárez

El goleador histórico de la Selección Uruguaya es clave, habrá que ver si se gana un lugar en el 11 o si parte desde el banco de los suplentes. Tuvo grandes partidos en las últimas doble fechas pese a que no pudo anotar los goles que hubiese deseado.

Edinson Cavani

El ‘Matador' intenta recuperar su mejor versión en el Manchester United y así escaparle a las lesiones para poder estar a pleno rumbo a Qatar 2022. En 2021 Uruguay lo extrañó y lo necesita en los últimos cuatro partidos de la Eliminatoria.

Darwin Núñez

En la actualidad es el mejor delantero uruguayo en el exterior. Cerró el 2021 siendo el que cosechó más goles; aporta movilidad, asistencia y sobre todo, goles.

Jonathan Rodríguez

El ‘Cabecita' es una fija haciendo goles en México y los mudará a Arabia Saudita. Fue parte del proceso de Tabárez y con confianza hizo tantos claves.

Maxi Gómez

Su actualidad no es la mejor pero también va en que su equipo no lo acompaña mucho. Con confianza puede ser el heredero de Luis Suárez, aunque necesita terminar de explotar de una vez por todas.

Nicolás López

El más pedido por la hinchada y uno de los jugadores que no solo fue goleador en la Sub-20; viene siendo de los mejores delanteros en el exterior. Zurdo, de área o como segunda punta.

Agustín Álvarez Martínez

Diego Alonso
Fuente: Ovación

Uno de los mejores delanteros del fútbol uruguayo sino el mejor. Demostró sus condiciones no solo en el campeonato local, sino también cuando tuvo su chance en la mayor. Puede darle recambio a los delanteros, movilidad y lucha.

Cristhian Stuani

El Talagol vuelve tras mucho tiempo y todo a base de goles con el Girona en LaLiga Smartbank. Si bien nunca ha tenido la chance de despacharse con muchos tantos en la Selección Uruguaya, puede dar juego aéreo.