Diego Abreu
Fuente: Diego Abreu

Hay un refrán que dice “de tal palo, tal astilla” y es así. Diego Abreu, de 17 años, lleva el gol en sus genes, al igual que el inoxidable de su padre. Su corta carrera lo avala, es que el actual futbolista de Defensor Sporting recibió el galardón al goleador de su categoría; primero lo logró con la categoría U16 y ahora repitió con la U17.

Sin duda alguna que Diego no solo se da a conocer por tener un apellido de renombre, sino también que se destaca por su gran capacidad goleadora. Además, sus características de juego lo definen muy bien: delantero de área con buena técnica, efectividad de cara al gol y buen porte físico.

Ahora la gran cuestión será lo que decida el joven jugador nacido en México pero con sangre uruguaya por sus venas. Lo único cierto hasta el momento es que ha sido llamado por el ‘Tri’ y aún no por la ‘Celeste’. Por si fuera poco, Diego Abreu ya firmó su primer contrato profesional hace un mes… y pide cancha.

Las dos incógnitas en el futuro de Diego Abreu: ¿Jugará con su padre? ¿Qué combinado nacional elegirá?

Imagen
Fuente: Fanbolero

Washington Sebastián Abreu sigue vigente con 44 años en el Campeonato de Minas Gerais y ya tiene un acuerdo de palabra con Sud América para jugar en este 2021 el torneo uruguayo con el ‘Buzón’. En el próximo torneo quedará por verse si Diego Abreu llega al primer equipo violeta y enfrenta a su padre o porque no pensar en que sea cedido para tener más minutos, ¿Sud América puede ser una opción? Porque no.

Por otra parte. la elección entre su país natal y el de sus padres. Es que el delantero de Defensor acumula 96 goles en juveniles y fue el máximo goleador de su equipo en los últimos tres años. Además, ya ha sido llamado varias veces por las U16 y U18 de México. Los centroamericanos tienen la ventaja de tener combinados de esta índole, sin embargo, Uruguay los tiene en U17, U19. La última palabra la tendrá Diego, siempre y cuando, dispute más de tres partidos con un combinado nacional en mayores, después no habrá vuelta atrás.

Diego Abreu: El futbol mexicano puede ser potencia; en el pasado fueron  conformistas
Fuente: El Universal

El destino de Diego Abreu es una incógnita, tanto a nivel de selecciones como de clubes, pero lo que nos asegura es goles, como su padre.