¿Cuántos partidos recibirá México en el Mundial 2026?

El Mundial 2026 cada vez está más cerca, y con el pasar de los meses se irán resolviendo las distintas incógnitas que existen en estos momentos alrededor del torneo que tendrá como sedes a Estados Unidos, Canadá y México.

El país azteca escribirá su nombre con oro en los libros del futbol, pues será la tercera ocasión en la historia que recibirá el torneo. Sin embargo, es la primera vez que compartirá la sede, lo cual no debe quitarle mérito a un territorio que ha entregado mucho a la competición.

La tabla de goleadores de la Eliminatoria Sudamericana

Hasta hoy, existían pocas certezas. México tendrá 13 partidos de la fase de grupos, incluida la inauguración. Las ciudades elegidas para albergar el torneo serían la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, contando con estadios de primer nivel.

Un día muy importante para conocer la organización de la Copa del Mundo 2026 fue este domingo 4 de febrero, pues FIFA anunció pormenores del torneo, incluido cuál será el estadio de la final, dónde se jugará la inauguración y cuántos partidos tendrá cada sede.

¿Cuántos partidos recibirá México en el Mundial 2026?

México en el Mundial 2026 | Cortesía: Icon Sport
México en el Mundial 2026 | Cortesía: Icon Sport

Este domingo 4 de febrero se pudo saber que serán 13: Cinco en la Ciudad de México, cuatro en Guadalajara y cuatro en Monterrey.

La ventaja para México es que tendrá la inauguración del torneo en el Estadio Azteca. Desafortunadamente, no tendrá ningún compromiso a partir de los cuartos de final.

Por otra parte, se ha podido saber que el Metlife Stadium de New Jersey será la sede de la final, venciendo en la carrera a otros inmuebles estadounidenses con una infraestructura envidiable.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.