¿Cuántas veces se han enfrentado las Selecciones de Venezuela y Guatemala y cuáles fueron los resultados?

La Fecha FIFA de marzo será muy importante para los distintos combinados alrededor del mundo. Uno de los duelos a seguir será el que disputarán las selecciones de Venezuela y Guatemala, las cuales tienen como máximo sueño clasificar al Mundial 2026.

El partido entre la Vinotinto y el conjunto Chapín tendrá como sede el Shell Energy Stadium, esperándose una buena presencia de fanáticos de los dos conjuntos. ¿Quién se llevará la victoria?

El historial de Venezuela contra Italia

Hablando en clave de Venezuela, parece una Fecha FIFA muy retadora. En un inicio se medirán a Italia, para luego cruzarse contra el cuadro de la Concacaf. Han tenido un arranque importante en la Eliminatoria Sudamericana y anhelan mantener su buen paso.

A unos días del compromiso amistoso, los aficionados de Venezuela y Guatemala comienzan a investigar cómo se encuentra el historial entre ellos, por lo cual a continuación presentamos los números en Balón Latino.

¿Cuántas veces se han enfrentado Venezuela y Guatemala?

Las Selecciones de Venezuela y Guatemala se verán las caras | Cortesía: Icon Sport
Las Selecciones de Venezuela y Guatemala se verán las caras | Cortesía: Icon Sport

A lo largo de la historia, Venezuela y Guatemala se han visto la cara en 8 ocasiones. Esto es lo que indican las estadísticas cuando se cruzan en un terreno de juego.

Venezuela: 5 victorias

Empates: 1 empate

Guatemala: 2 victorias

¿Cuándo fue la última vez que jugaron Venezuela y Guatemala?

Su último compromiso data apenas del 18 de junio de 2023. Aquella ocasión la victoria se la llevó 1-0 el cuadro Vinotinto, gracias a un solitario tanto de Yangel Herrera.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.