¿Cuántas veces ganó la Selección Paraguaya de fútbol la medalla dorada en los Juegos Olímpicos?

La Selección paraguaya parece tener una generación bastante interesante de cara al futuro, logrando su clasificación a los Juegos Olímpicos 2024 y pareciendo que podrían firmar un papel bastante interesante en el torneo internacional.

El cuadro dirigido por Carlos Jara presume una generación bastante interesante, combinando talento de la liga local y otros jugadores que se están fogueando en Europa como Enso González o Julio Enciso. Será muy importante la elección de los 3 refuerzos para hacer un buen papel.}

¿Contra quién debuta la Selección paraguaya en Juegos Olímpicos?

Los fanáticos guaraníes se han mostrado muy motivados de cara al torneo que tendrá como sede París, conscientes que han firmado actuaciones importantes en el pasado y que incluso saben lo que es colgarse una medalla, soñando con que vuelva a ocurrir.

Por esto mismo, habrá muchos hinchas que se pregunten cuántas preseas se ha colgado la Albirroja, llevándose una sorpresa y esperando sumar otro reconocimiento a las vitrinas. A continuación, toda la información la puedes ver en Balón Latino.

¿Cuántas veces ganó la Selección paraguaya la medalla dorada?

Selección paraguaya JJOO 2004 | Cortesía: Olympics
Selección paraguaya JJOO 2004 | Cortesía: Olympics

El torneo tiene como una de sus disciplinas el futbol desde el año 1900. Desde entonces, la Selección paraguaya nunca ha logrado llevarse la competición. Sin embargo, sí tiene una medalla de plata.

La presea de segundo lugar se ganó en el año 2004. Aunque se perdió la final contra Argentina, firmó un papel sumamente digno, cayendo por la mínima en el duelo decisivo.

El cuadro guaraní quedó en el primer sitio de su grupo, por encima de Italia, Ghana y Japón. En cuartos de final dejó en el camino a Corea del Sur, y en las semifinales a Irak. Las máximas figuras del plantel fueron Fredy Bareiro y José Saturnino Cardozo, grabando su nombre en la historia.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.