¿Cuántas veces ganó la Selección Argentina de fútbol la medalla dorada en los Juegos Olímpicos?

La Selección Argentina de fútbol buscará nuevamente estar presente en los Juegos Olímpicos el próximo mes de enero de 2024 cuando inicie el Torneo Sudamericano Preolímpico 2024 en Venezuela que determinará a los representantes de la CONMEBOL en París. Teniendo en cuenta que el combinado albiceleste es una de las habituales en la competencia, repasamos a continuación en Balón Latino cuántas veces ganó la Selección Argentina la medalla dorada en los Juegos Olímpicos.

CÓMO QUEDARON CONFORMADOS LOS GRUPOS DEL TORNEO PREOLÍMPICO SUDAMERICANO SUB-23 2024

¿cuántas veces ganó la selección argentina la medalla dorada?

El conjunto Sub-23 participó en nueve oportunidades de los Juegos Olímpicos, pero en pocas se colgó el oro en el pecho. En total, la Selección Argentina acumula dos medallas doradas las cuáles las ganó en 2004 y en 2008. Junto a Reino Unido, Uruguay y Hungría, el combinado albiceleste es uno de los pocos bicampeones de los Juegos Olímpicos.

¿Cuántas veces ganó la Selección Argentina de fútbol la medalla dorada en los Juegos Olímpicos?
Fuente: AFA

Atenas 2004 fue la sede de la primera medalla dorada de la Selección Argentina cuando venció en la final a la Selección de Paraguay por un tanto contra cero con un gol de Carlos “Apache” Tevez. Antes de jugar esta final por el oro, el combinado albiceleste había disputado dos finales, pero perdió en las dos. La primera de ellas fue en el año 1928 en Ámsterdam (Países Bajos) y Atlanta 1996 (Estados Unidos).

Y cuatro años más tarde, en Pekín 2008, llegó la segunda medalla dorada para la Selección Argentina dirigida por Sergio Batista y con las siguientes estrellas en la plantilla: Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Javier Mascherano, Sergio Agüero y Ángel Di María, quién fue el autor del único tanto ante la Selección de Nigeria. Más allá de estas dos medallas doradas, el combinado argentino viene sufriendo mucho en los últimos años y no ha dado la talla. ¿Clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024 de la mano de Javier Mascherano?

¿Cuándo es el torneo preolímpico sudamericano 2024?

La fase de grupos del campeonato comenzará el próximo 20 de enero de 2024 hasta el 2 de febrero. Luego, habrá un parón de tres días para dar inicio a la fase final que iniciará el 5 de febrero y terminará el 11 del mismo mes. Los dos países que sumen más unidades en el Torneo Preolímpico Venezuela 2024 sacarán sus pasajes directos a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

SELECCIÓN ARGENTINA EN EL TORNEO PREOLÍMPICO SUB-23 2024: JUGADORES A SEGUIR, CUERPO TÉCNICO, PARTIDOS, RIVALES, RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y DÓNDE VER POR TV

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.