¿Cuándo, dónde y qué equipos disputan la Copa Interamericana 2024?

25 años después, la Copa Interamericana volverá a disputarse, sabiendo que es uno de los torneos más prestigiosos en el continente y mientras se disputó, los equipos participantes entregaban todos sus esfuerzos para llevar la copa a las vitrinas.

Aún no queda muy claro cuál será el formato del torneo. Sin embargo, por ahora parece que habrá cuatro clubes participantes, pareciendo garantía de espectáculo y compromisos que harán que todo el continente observará quién será el campeón.

¿A qué torneos clasificó Fluminense con ganar la Copa Libertadores?

La última ocasión que se disputó la Copa Interamericana fue en 1998, con el DC United llevándose el título a costa del Vasco Da Gama con marcador global de 2-1. ¿Quién será el campeón de esta nueva edición?

A continuación, en Balón Latino te contamos lo poco que se sabe del torneo, actualizando con toda la información que se vaya sabiendo.

¿Quiénes disputan la Copa Interamericana 2024?

Lionel Messi Copa Interamericana
Lionel Messi. | Cortesía: Icon Sport.

-Fluminense (Campeón de la Copa Libertadores 2023)

-Liga de Quito (Campeón de la Copa Sudamericana 2023)

-Inter Miami (Campeón de la Leagues Cup 2023)

-León (Campeón de la Concacachampions 2023)

¿Cuándo se disputa la Copa Interamericana 2024?

Aún no existen fechas definitivas, dependiendo de Concacaf y Conmebol cuadrar cuáles serían las mejores fechas para revivir el torneo intercontinental.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.