¿Cuál fue la final de la Copa Oro 2021?

Entre el 10 de julio y el 1 de agosto del año 2021 se llevó a cabo la Copa Oro 2021 en Estados Unidos. Durante ese periodo de tiempo, un total de 16 selecciones compitieron para ver quién es la mejor de la CONCACAF y levantar el trofeo dorado que entrega la confederación. La final de la Copa Oro 2021 se jugó en Las Vegas y los dos combinados que llegaron fueron la Selección de Estados Unidos, el anfitrión del torneo, y la Selección de México del “Tata” Martino en busca de su doceava Copa de Oro.

COPA ORO 2023: SELECCIONES, GRUPOS Y PARTIDOS DESTACADOS

final copa oro 2021: estados unidos vs méxico

El encuentro entre la Selección de Estados Unidos vs la Selección de México fue seguido por todo el continente norteamericano, centroamericano, El Caribe y todos los aficionados del fútbol, ya que es de público conocimiento al fuerte rivalidad entre estas dos selecciones. Es un partido de fútbol en dónde están en disputa años, años y años de conflictos históricos, que son ajenos al deportes, pero que se personifican en cada uno de los futbolistas y aficionados que presencian el partido.

La Final de la Copa Oro 2021 entre Estados Unidos vs México estuvo lejos de ser de las finales con más goles de la historia y estuvo a punto de ser de las más aburridas, ya que no hubo ningún gol en los 90 minutos y se fueron al tiempo extra. En el primer tiempo suplementario tampoco hubo muchas ocasiones claras de peligro y los fanáticos presentes en el Estadio Allegiant de Las Vegas, comenzaron a doblegar esfuerzos en sus canticos para levantar el nivel de sus selecciones.

Cuál fue la final de la Copa Oro 2021, Copa Oro 2021, Copa Oro 2023, Copa Oro, Estados Unidos vs México
Miles Robinson, el autor del gol en la final de la Copa Oro 2021. Fuente: Photo by Icon sport

El esfuerzo de los mismos hizo efecto sobre el final del encuentro. En el minuto 117 del partido, apareció Miles Robinson para anotar el único tanto de la final de la Copa Oro 2021 con el que la Selección de Estados Unidos se llevó el trofeo ante la Selección de México. El defensa central del Atlanta United se elevó en el área chica más que todos los jugadores presentes en la misma e impactó, con la cabeza, el esférico para mandarlo al fondo de la red y entonar el grito de campeón por primera vez con su país.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.