Copa Oro 2023: selecciones, grupos y partidos destacados

Este sábado 24 de junio comienza la Copa de Oro 2023 en dónde competirán 16 selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y con muchos partidos destacados. Las sedes principales de la Copa Oro 2023 son Inglewood, Texas, Carolina del Norte, Illinois, Ohio, Florida, Nueva Jersey, California, Nevada y Arizona en Estados Unidos mientras que Toronto será la única sede de Canadá en la misma. La final se jugará el próximo 16 de julio en Inglewood entre las dos mejores selecciones del torneo.

¿Qué selecciones participan de la copa oro 2023?

Esta competición se disputa únicamente con países que pertenecen a la CONCACAF, ya que vendría hacer el equivalente a la Copa América de la CONMEBOL o la Eurocopa de UEFA. Participan las mejores selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe con alguna participación especial de selecciones fuera de la confederación, cómo ocurre en esta nueva edición de la misma. El combinado nacional que recibió la invitación especial para la Copa Oro 2023 es la Selección de Qatar, ya que fue la anfitriona de la Copa del Mundo que se disputó el año pasado.

Copa Oro 2023, Fase de Grupos, Selecciones, Partidos destacados, Copa de Oro 2023
Fuente: @GoldCup

La Selección de Estados Unidos como la Selección de Canadá se clasificaron por ser las anfitrionas de la Copa. Dentro del Bombo 1 junto a las mencionadas se encuentran la Selección de México y la Selección de Costa Rica. En el Bombo 2 están: Panamá, Haití, Jamaica y Guatemala. En el número tres están las selecciones de Honduras, El Salvador, Cuba y Trinidad y Tobago. Mientras que el último bombo se encuentran la Selección de Qatar, las Islas de Guadalupe, Martinica y San Cristóbal y Nieves. Estos últimos tres países ganaron la ronda preliminar y se metieron en el Bombo 4.

fase de grupos de la copa oro 2023

Grupo A

  • Estados Unidos
  • Jamaica
  • Trinidad y Tobago
  • San Cristóbal y Nieves

Grupo B

  • México
  • Haití
  • Honduras
  • Qatar

Grupo C

  • Costa Rica
  • Panamá
  • El Salvador
  • Martinica

Grupo D

  • Canadá
  • Guatemala
  • Cuba
  • Islas Guadalupe

partidos destacados de la copa oro 2023

El primer encuentro que se jugará es entre Estados Unidos vs Jamaica y es relevante, no sólo porque es el partido inaugural de la competición sino porque se enfrentan las dos mejores selecciones del Grupo A. De haber un ganador, prácticamente se asegura el primer lugar del grupo, pero esto es fútbol y todo puede suceder.

Dentro del Grupo B, el partido más destacado para esta edición de la Copa de Oro puede ser el duelo entre la Selección de México vs la Selección de Qatar. Los centroamericanos no pasan por el mejor momento y los cataríes quieren cambiar la imagen mostrada en la Copa del Mundo, por lo que será un duelo entretenido entre dos selecciones que necesitan una alegría.

Copa Oro 2023, Fase de Grupos, Selecciones, Partidos destacados, Copa de Oro 2023
¿Habrá un nuevo duelo México vs Estados Unidos en la Copa Oro 2023? Fuente: Photo by Icon sport

Costa Rica vs Panamá es el partido más destacado del Grupo C, ya que son dos selecciones con un rendimiento similar, pero por una cuestión de resultados obtenidos en el último tiempo, una ingresa en el Bombo 1 y otra en el Bombo 2, por lo que el próximo 26 de junio se verán las caras dos potenciales equipos de la fase final.

MÉXICO SIGUE SIENDO EL MÁXIMO GANADOR DE LA COPA ORO

Y por último, en el Grupo D, nos encontramos con la otra selección anfitriona de la Copa de Oro 2023 como es Canadá que se jugará el primer lugar del mismo contra Guatemala el próximo 1 de julio en Houston. A priori, estos cuatros son los partidos más destacados del torneo, pero a medida que se vaya desarrollando el mismo, pueden darse duelos mucho más emocionantes.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.