Copa del Mundo para mayores de 35 años: formato y todos los detalles del torneo que reúne a 8 selecciones y a leyendas como Ronaldinho, Mezut Ozil y Thierry Henry

La Copa del Mundo es el evento que más gusta a los fanáticos del futbol, pues reúne a los mejores jugadores del planeta y generalmente se entregan los partidos más intensos, debido a que nunca se sabe cuándo será el último partido en la competición.

Lamentablemente, en estos momentos el Mundial se disputa cada cuatro años, por lo cual la espera es larga. Se sabe que la FIFA desea realizar el torneo cada par de años, aunque por el momento no existe un pronunciamiento oficial.

Encuentra aquí todos los pronósticos del futbol internacional

En los últimos años el deporte ha cambiado bastante, dándose distintas sugerencias para cambiarlo. Desde la tarjeta azul, la tecnología con ejemplos como el VAR y ahora un posible Mundial para mayores de 35 años.

La idea se dio a conocer este 6 de febrero y reuniría a ocho Selecciones participantes, con figuras invitadas como Ronaldinho, Kaká, Hernán Crespo, Mezut Ozil, Thierry Henry o Fabio Cannavaro.

A continuación, en Balón Latino te contamos sobre este torneo que comenazaría en junio de 2024.

Thierry Henry y Ronaldinho estarán en el Mundial para mayores de 35 años | Cortesía: Icon Sport
Thierry Henry y Ronaldinho estarán en el Mundial para mayores de 35 años | Cortesía: Icon Sport

¿Cómo sería el formato de la Copa del Mundo para mayores de 35 años?

De acuerdo con información de la EPG (El organismo rector del torneo), será en junio de 2024 y tendrá como sede el norte de Inglaterra. Lo más interesante es que únicamente se invitará a país que han ganado la Copa del Mundo.

Los jugadores convocados tendrán que haber sido campeones del Mundial o haber jugado 100 partidos con su Selección, además del requisito de edad. Los partidos durarían 70 minutos y sería en el tradicional formato de futbol 11.

¿Qué equipos participarían en el Mundial para mayores de 35 años?

Los invitados al EPG World Cup son:

Inglaterra

Argentina

Brasil

Inglaterra

Alemania

Italia

España

Uruguay

Todas las figuras para el Mundial de 35 años

Inglaterra: Michael Owen, Rio Ferdinand, Frank Lampard, entre otros.

Argentina: Hernán Crespo, Pablo Zabaleta y más por confirmar.

Brasil: Kaká, Ronaldinho, Rivaldo, Cafú, Roberto Carlos y más.

Alemania: Sami Khedira, Mesut Ozil y otros por confirmar.

Italia: Fabio Cannavaro, Francesco Totti y más jugadores.

España: David Villa, Carles Puyol y otros.

Uruguay: Diego Forlán, Diego Lugano y jugadores por confirmar.

Francia: Thierry Henry, Marcel Desailly y más por anunciar.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.