Los convocados de la Selección Uruguay para los amistosos contra País Vasco y Costa de Marfil por la fecha FIFA de marzo

Los primeros partidos de Marcelo Bielsa al mando de la Selección uruguaya han dejado por los cielos las esperanzas y expectativas de los aficionados. El combinado oriental ha mostrado, de pronta manera, un cambio en su estilo y un gran entendimiento de la idea del DT. Por eso, la ilusión de cara al futuro es máxima en suelo charrúa. Un futuro que, en el corto plazo, depara dos partidos amistosos en la fecha FIFA de marzo. Para dichos encuentros, el Loco prepara una lista de convocados de la Selección Uruguay que le permita seguir aceitando su idea y probar a nuevas piezas.

Los convocados de la Selección Uruguay

El combinado celeste afrontará la fecha FIFA de marzo con la expectativa de ajustar los últimos detalles de cara a la Copa América 2024. Mientras son segundos de la tabla de las Eliminatorias al Mundial de 2026, los uruguayos deberán afrontar uno de los más complejos grupos en el torneo internacional que se jugará en junio. Comparten zona con Bolivia, Panamá y Estados Unidos y, si bien son favoritos, también tienen el reto de refrendar ese favoritismo.

Los convocados de la Selección Uruguay
Los convocados de la Selección Uruguay | Icon Sport

Para tal objetivo, Marcelo Bielsa ha estado trabajando para dilucidar un listado de jugadores que le permita cubrir diversos vacíos y posibles huecos con los que se podría encontrar en competencia. Asimismo, ha estado trabajando en encontrar alternativas para las recurrentes lesiones de jugadores como José María Giménez o Rodrigo Bentancur y para los ciclos que pronto terminan, como son los de Luis Suárez o Edinson Cavani.

De hecho, ambos históricos no fueron reservados por el exestratega de La Roja: “es un tema que pasa netamente por el entrenador”, confesó Jorge Giordano, el director de selecciones nacionales de la AUF sobre el futbolista de Inter Miami. Por ende, los convocados de la Selección Uruguay para los amistosos de marzo ante el País Vasco y Costa de Marfil tendrán ese elemento de rotación y exploración.

El listado de Marcelo Bielsa ha sido publicado con un total de 27 futbolistas que representarán a Uruguay en los compromisos amistosos de las próximas semanas. El entrenador argentino ha optado por un grupo cargado de experiencia y juventud, mezclando dos facetas cruciales en el ámbito deportivo. Por un lado, se mantienen los habituales convocados, incluyendo a Ronald Araujo, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz, Federico Valverde o Giorgian De Arrascaeta. Por otro lado, también llegan jugadores jóvenes y con proyecciones grandes a futuro: Nicolás Fonseca, Facundo Torres, Ignacio Laquintana o Rodrigo Zalazar.

Este es el listado completo de convocados:

  • Porteros: Santiago Mele, Franco Israel, Randall Rodríguez
  • Defensas: Nahitán Nández, Guillermo Varela, Ronald Araujo, Bruno Méndez, Nicolás Marichal, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña, Lucas Olaza.
  • Mediocampo: Manuel Ugarte, Rodrigo Zalazar, Matías Vecino, Nicolás Fonseca, Nicolás de la Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur.
  • Delantera: Agustín Canobbio, Facundo Pellistri, Ignacio Laquintana, Facundo Torres, Brian Rodríguez, Luciano Rodríguez, Federico Viñas.
Los convocados de la Selección Uruguay
Los convocados de la Selección Uruguay | Icon Sport

Cabe destacar que en la lista destaca la ausencia obligada de Darwin Núñez por problemas físicos. Si bien no presenta una lesión grave, el jugador espera cuidarse de cara al cierre de la campaña en Liverpool cuando restan solo ocho jornadas para el término de la presente Premier League, competencia en la que los Reds comparten la punta con Arsenal. A continuación, la publicación oficial con todos los convocados de Marcelo Bielsa:

Los rivales de la Selección Uruguay en marzo

Los convocados de la Selección Uruguay de cara a la fecha de marzo tendrán que afrontar dos partidos en contextos muy diversos. El primero de los juegos será ante un equipo de una zona de gran memoria para Marcelo Bielsa. Uruguay se medirá ante el combinado del País Vasco, no reconocido por la FIFA, en San Mamés. Dicho partido se desarrollará el 23 de marzo en el regreso del Loco a la que fue su casa hace años.

Luego, unos días más adelante, los uruguayos tendrán que enfrentarse contra uno de los combinados más fuertes del momento fuera de la UEFA y Conmebol. Uruguay encarará a Costa de Marfil en París. Es decir, enfrentará al seleccionado que viene de ser campeón de la Copa Africana de Naciones, firmando una de las remontadas más memorables del 2024.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".