Los convocados de la Selección Paraguay para el amistoso contra Rusia por la fecha FIFA de marzo

Tras el convulso inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, Daniel Garnero prepara la que será su lista de convocados de la Selección Paraguay. Puntualmente, alista a un grupo de futbolistas que deberán encarar una fecha FIFA extraña, donde solo disputará un partido amistoso. El tiempo restante estará dedicado al trabajo interno del plantel, aprovechando el tiempo para la consolidación de la idea de juego. Por eso, con la fecha FIFA de marzo en el horizonte, aquí te traemos todos los detalles sobre el llamado del estratega argentino para el combinado Albirrojo.

Te puede interesar: ¿Cómo está el historial de Paraguay contra Rusia en compromisos internacionales?

Los convocados de la Selección Paraguay
Los convocados de la Selección Paraguay | Icon Sport

Los convocados de la Selección Paraguay para marzo

En la fecha FIFA de marzo, el combinado paraguayo afrontará varias sesiones de entrenamiento con miras a la Copa América 2024. Además, sobre el 25 del mes encarará un partido amistoso contra el conjunto de Rusia. Ante los europeos, Daniel Garnero tendrá un enorme reto en aras de empezar a mostrar desarrollo en el modelo de juego y poder entusiasmar a sus seguidores para los compromisos internacionales de junio.

En este sentido, los convocados de la Selección Paraguay estarán enfocados en reforzar las ideas que se vienen trabajando en las Eliminatorias al Mundial 2026. Por tanto, Garnero apuesta por la continuidad y por la reducción de sorpresas. Aun así, el equipo seguirá contando con su máxima figura en el Torneo Preolímpico, Diego Gómez. El mediocampista del Inter Miami es la gran irrupción del equipo y es el valor sobre el que se construye el futuro.

Adicionalmente, la buena noticia para Albirroja llega por el lado de Julio Enciso. Después de muchos meses lesionado, el atacante del Brighton se ha recuperado y estará presente en el amistoso ante Rusia.

Estos son los llamados por Garnero:

  • Carlos Coronel, Roberto Fernández; Junior Alonso, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Gustavo Velásquez, Roberto Fernández; Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Damián Bobadilla, Diego Gómez, Alejandro Romero, Jesús Medina; Ramón Sosa, Miguel Almirón, Antonio Sanabria, Julio Enciso, Adam Bareiro y Ángel Romero.

Se espera, además, que a este grupo de jugadores se sumen varios futbolistas provenientes del medio local. Justamente, como parte de estos jugadores, futbolistas que brillaron en el Torneo Preolímpico podrían integrar el grupo. Entre ellos, por ejemplo, se espera la presencia de Fabrizio Peralta, Alan Núñez o Iván Leguizamón.

¿Cómo le ha ido a Daniel Garnero con la Selección de Paraguay?

Los convocados de la Selección Paraguay, además de trabajar para consolidar la idea de juego, también tienen la misión de elevar el nivel del conjunto Albirrojo. Lo cierto es que, aunque se han visto mejoras, el paso de Daniel Garnero por la selección no está siendo del todo fructífero.

El argentino llegó el 21 de septiembre de 2023 para reemplazar al DT saliente, Guillermo Barros Schelotto. Su llegada estuvo presidida por un empate a cero como local ante la Selección de Perú (con 10 hombres desde el primer tiempo) y una derrota por 1-0 como visitante ante Venezuela. Por ello, todo era trabajo y mejora inmediata para Garnero. Parcialmente, lo consiguió en su doble debut en Eliminatorias: perdió como visitante por 1-0 ante Argentina, pero ganó por 1-0 ante Bolivia. Luego, toda su cosecha volvió a decaer.

Los convocados de la Selección Paraguay | Icon Sport
Los convocados de la Selección Paraguay | Icon Sport

En total, estos son los números de Daniel Garnero al mando del cuadro paraguayo:

  • Cuatro partidos dirigidos
  • 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas
  • 2 goles en contra y un gol a favor (obra de Antonio Sanabria vs. Bolivia)
  • 1 tarjeta roja (Robert Rojas vs Chile) y 9 tarjetas amarillas
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".