Golden Boy 2021
El Golden Boy 2021 está en disputa | Fuente: Fox Sports

Todos los años, el diario Tuttosport entrega un glorioso listado de jóvenes que compiten por el título de Golden Boy. Este galardón premia al mejor futbolista menor de 21 años del fútbol europeo. En esta ocasión se ha colado un colombiano dentro de los nominados. En realidad, el jugador en cuestión es un colombo-italiano que juega en la Serie A.

Su nombre es Eddie Salcedo, un atacante que, en Balón Latino, presentábamos hace unos años como miembro de un grupo de jugadores con doble nacionalidad que la Selección Colombia estaba dejando escapar. En aquel entonces, era un joven de 17 años que recién irrumpía en el campeonato italiano. Hoy, Salcedo es un jugador aún joven, pero establecido como baluarte ofensivo para cualquier equipo de primera división.

PUBLICIDAD
Eddie Salcedo
Eddie Salcedo, el colombo-italiano nominado al Golden Boy | Fuente: Getty Images

Dos temporadas en ascenso

Las últimas dos temporadas han sido de enorme crecimiento para Salcedo en el fútbol italiano. De hecho, su progresión constante es parte de la explicación para su nominación al Golden Boy de este año. La temporada 19/20 marcó el primer año de cesión con el Hellas Verona. Su participación en el club fue esporádica y, generalmente, como revulsivo desde el banquillo. Disputó 17 partidos, aunque jugó 677 minutos en total. En este tiempo consiguió anotar un gol con el que su club remontó un partido ante el Brescia.

Ahora, en la temporada actual, su rol en el club mejoró y se convirtió en uno mucho más importante. Tuvo bastantes más participaciones como inicialista e incrementó sus cifras goleadoras. En total, el colombo-italiano disputó 23 partidos entre liga y copa, estando presente en 956 minutos. Además, anotó tres goles y repartió dos asistencias.

Su rendimiento es tal que, según se informa desde Italia, el Inter tiene pensado mantenerlo en plantilla para la temporada 21/22. El perfil de delantero que ha construido Salcedo, podría ser de interés para Inzaghi, el nuevo entrenador del equipo de Milán.

¿Tiene chances de quedarse con el Golden Boy?

Lo cierto es que las apuestas no están para nada en su favor. Si bien su año ha sido positivo para su carrera y su desarrollo como futbolista, hay nominados que parten en mejor posición. Por mencionar algunos nombres, dentro de la lista está Jude Bellingham, que viene de un gran año en el Borussia Dortmund y que está disputando la Euro con Inglaterra. También están Musiala, Pedri o Reyna, jugadores importantes para equipos de la más absoluta élite europea.

Además de Salcedo, hay otros jugadores latinos nominados al galardón. Hay tres jugadores con pasaporte brasileño: Gabriel Martinelli (Arsenal), Luis Henrique (Marsella), y Marcos Paulo (Atlético de Madrid). También hay un jugador italo-venezolano: el hijo del histórico Paolo Maldini, Daniel Maldini. La lupa estará sobre ellos en esta edición, pues, desde el galardón de 2009, ningún latino logra llevarse el máximo reconocimiento.