Los 5 futbolistas colombianos en España (LaLiga 23/24)

El fútbol español ha tenido grandes referentes cafeteros a lo largo de su historia y aunque en estos momentos son pocos los que representan dicha nación en LaLiga, aquí repasamos precisamente los cinco nombres de futbolistas colombianos que estarán en España (al menos en la primera mitad de la temporada) en la 2023-24. 

He aquí el listado de todos los colombianos que militan en las mejores ligas de Europa…

Los 5 futbolistas colombianos militando en España

Con el mercado de fichajes cerrado, el fútbol de Europa ya conoce a sus protagonistas, por lo tanto es posible hacer este tipo de artículos donde se presumen los nombres de los futbolistas que defienden a su nación con el talento desplegado con sus clubes. Y esta es la realidad de Colombia en el balompié ibérico.

Johan Mojica (Osasuna)

Con 32 años, el defensor ha sumado una larga carrera en el fútbol europeo que inició en el 2013 después de emigrar desde el Deportivo Cali. Es decir, ya son 10 años que ha desarrollado su fútbol en España e Italia. Después de estar en tiempos recientes con Villarreal, le llega una gran oportunidad de brillar con un equipo español al que llegó en calidad de cedido. Y es que tras una gran temporada, Osasuna disputará torneos continentales (Conference League).

Futbolistas colombianos España
Postal de Maria Jose Segovia/DeFodi Images

Conoce los nombres de los cinco jugadores colombianos que jugarán la Premier este año

Luis Javier Suárez (Almería)

Este es el proyecto más joven de Colombia en España. Con 25 años de edad el nacido en Santa Marta cumplió siete años picando piedra en el viejo continente. Su experiencia indica roce en España, Inglaterra y Francia, pero para este arranque de torneo volverá al fútbol de España tras su paso reciente con el Olympique Marsella. Los españoles querrán que el delantero sea fundamental tras un 2022-23 donde se salvaron por un solo punto del descenso. 

Futbolistas colombianos España
Postal cortesía de Marca / Icon Sport

Radamel Falcao (Rayo Vallecano)

El ‘Tigre’ es una leyenda del balompié nacional colombiano y sigue su carrera en el equipo español. Lastimosamente para todos los aficionados del fútbol, el ariete de 37 años está lejos de su mejor nivel, pero tener la categoría de un delantero como Falcao, siempre será benéfico para cualquier equipo, en este caso uno que navegó en la medianía de España el curso pasado.

Futbolistas colombianos España
Fotografía realizada por Antonio Pozo / Pressinphoto / Icon Sport

¿Qué jugadores colombianos están en Italia?

Bernardo Espinosa (Girona)

Otro de los que se podrían considerar veteranos (30 años) es el nacido en Santiago de Cali, que en Girona fue donde encontró la continuidad después de pertenecer al Gijón, Espanyol o Racing de Santander. El defensor central completó 20 partidos en sus registros de liga del año futbolístico pasado, donde contribuyó con un gol y una asistencia. Es decir, fue titular la mitad del año en un equipo que peleó por no descender y cumplió con el objetivo holgadamente al quedar en la posición 10.

Futbolistas colombianos España
Postal cortesía de Antonio Pozo / Pressinphoto / Icon Sport

¿Algún futbolista colombiano ya fue seducido por el dinero de Arabia?

Jhon Solís, el último de los futbolistas colombianos en llegar a españa

Futbolistas colombianos España, Jhon Solís
Fuente: Girona FC

El pasado 1 de septiembre del corriente año, durante el último día del mercado de fichajes en las cinco grandes ligas del mundo, apareció una oferta muy seductora del Girona FC de LaLiga EA Sports en Colombia, más precisamente en Medellín y el equipo que la recibió fue Atlético Nacional. Uno de los clubes con más renombre de la Primera División del fútbol cafetero no lo dudó y aceptó los seis millones de euros de los españoles por el fichaje de Jhon Solís, mediocentro de 18 años, que pasó por las divisiones inferiores de la Selección Colombia y tendrá su primera experiencia en el fútbol del viejo continente. Firmó contrato hasta junio del año 2028.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.