¿Qué ciudades serán sede del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 2024?

Cómo es de público conocimiento para las personas fanáticas del fútbol, el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 de la CONMEBOL iniciará el próximo 20 de enero de 2024 y finalizará el 11 de febrero con los dos mejores seleccionados que viajarán a los Juegos Olímpicos de París 2024 representando a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Por primera vez en su historia, Venezuela albergará la competición y a continuación detallamos las ciudades que serán sede del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 2024.

LOS ESTADIOS DEL TORNEO PREOLÍMPICO SUDAMERICANO SUB 23 2024

tres ciudades serán sede del torneo preolímpico sudamericano sub 23

El pasado 14 de octubre de 2023 la CONMEBOL confirmó a Venezuela como país anfitrión del campeonato sudamericano para que dos de las diez selecciones se clasifiquen a los Juegos Olímpicos de París 2024 y luchen por la medalla dorada. Ese mismo día, se confirmaron las tres siguientes ciudades que serán sede del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 por primera vez en su historia:

¿Qué ciudades serán sede del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024?
El Estadio que tendría lugar en Caracas en los próximos años. Fuente: RSHP

Caracas

Es la capital de la República Bolivariana de Venezuela y la ciudad más poblada del país con un total de 3.136.968 según el último censo publicado en el año 2011. Desde el Siglo XIX es considerada el centro del poder político y económico de Venezuela. Está ubicada en la zona centro-norte costera del país, a menos de 20 kilómetros de una de las costas del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso.

Pese a ser casi una ciudad costera, se ubica a casi 900 metros de altura. Los equipos de fútbol de la ciudad que juegan en la Primera División de Venezuela y que más renombre tienen son el Caracas Fútbol Club, el Deportivo La Guaira y Metropolitanos FC. Por otro lado, la ciudad tiene dos estadios de fútbol: el Estadio Olímpico de la UCV y el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

valencia

Es la capital y la ciudad más poblada del Estado Carabobo, situada en la Región Central del país. Según el censo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizado en el año 2011, la ciudad posee una población de 2 184 430 habitantes siendo la tercera con más habitantes del país. Es conocida como “La Capital Industrial de Venezuela” porque alberga una valiosa cantidad de zonas industriales del país.

Además, se convirtió en un centro de inversión de grandes proyectos como World Trade Center Valencia y el Complejo Isla Multiespacio. En lo relacionado al fútbol, Valencia tiene cuatro equipos inscritos en todos los torneos organizados por la Federación Venezolana de Fútbol, pero el más importantes es el Carabobo Fútbol Club de la Primera División de Venezuela.

Barquisimeto

Es la cuarta ciudad más poblada del país después de Caracas, Maracaibo y Valencia y es la primera del Estado Lara. En lo que respecta al estadio, está ubicado en la ciudad de Cabudare del municipio Palavecino del estado Lara en el centroccidente de Venezuela. Fue construido entre 2006 y 2009 por encargo del gobierno del país y por el estado Lara, apoyado por la firma venezolana Jantesa.

LOS TRES EQUIPOS DE LA BUNDESLIGA QUE TIENEN EN LA MIRA A LA JOYA DE LA SELECCIÓN CHILENA Y COLO COLO

En el año 2007 fue una de las nueve sedes de la Copa América que se jugó en suelo venezolano y tiene una capacidad de aforo de más de 47 mil espectadores sentados. Por la ciudad, han pasado varios equipos entre los que se destacan los desaparecidos Barquisimeto Fútbol Club, Deportivo Lara, Internacional de Lara Fútbol Club, Guaros Fútbol Club, ACD Lara y el emblemático Lara Fútbol Club que fue el primer equipo larense en proclamarse campeón en la Primera División en el año 1965.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.