James Rodríguez confirmó su fichaje por Sao Paulo después de terminar anticipadamente su contrato con el Olympiacos de Grecia. El jugador colombiano aterrizó en Brasil con un contrato de dos años y un proyecto deportivo para elogiar. Con ello, el mediocampista cafetero se suma al Brasileirao como una de las más grandes figuras. Contando en su palmarés con Champions League, ligas europeas y copas, James Rodríguez será la novedad en el fútbol brasileño.
Por eso, aquí nos preguntamos cuántas Champions League logró ganar James Rodríguez con el Real Madrid.
¿Cuántas Champions ganó James Rodríguez?
Después de la apoteósica presentación de James Rodríguez en el Mundial de 2014, el colombiano llegó al gran campeón de Champions League, el Real Madrid. El equipo merengue compró el pase del colombiano y lo convirtió en una de las figuras del equipo. De hecho, en sus primeras temporadas con el club, el colombiano se desarrolló futbolísticamente, siendo uno de los mejores creativos del planeta. Sin embargo, con el cambio de DT y ciertas decisiones personales, el caminar del '10' en el equipo blanco se torció y el amor se terminó.
A pesar de ello, la etapa del colombiano en España no dejó de ser positiva. Su palmarés quedó cargado de enormes títulos. Entre ellos, James Rodríguez supo celebrar dos títulos de Champions League: la 15-16 y la 16-17.
Conoce cuándo será el próximo partido de la Selección Colombia.
La primera de ellas vino de la mano de un Zinedine Zidane que reemplazó a Rafa Benítez a mitad de temporada. En esa campaña, el colombiano se perdió gran parte de la Fase de Grupos por cuenta de una lesión muscular. Ya en Octavos, tuvo un rol protagónico, jugando ambas llaves ante la Roma, anotando un gol. Sin embargo, perdió el lugar y terminado jugando 28 minutos en los siguientes partidos. Incluso, quedó relegado al banquillo en la final ante el Atlético de Madrid.
Un año más tarde, la historia se repitió de manera parcial. El colombiano fue parte importante de la Fase de Grupos del equipo merengue. Jugó cuatro de los seis partidos y brindó dos asistencias. Luego, fue titular en la llave de ida de los Octavos de Final, pero volvió a perder el puesto. Después de ese partido, solo jugó 7 minutos en el camino a la final. Una final en la que no estuvo ni convocado ante el Atlético Madrid.