La llegada de Marcelo Bielsa, una leyenda de los banquillos, a la dirección técnica de Uruguay está por caer. El estratega argentino tendría todo acordado en palabra con el equipo celeste. Y, si conocemos al Loco como lo hacemos, su palabra es un compromiso de gran carácter. Ahora bien, su arribo al equipo Oriental no está siendo un tema menor entre las diferentes personalidades de Uruguay. Varios jugadores y ex jugadores han expresado su posición al respecto.
Sin duda, una de las más curiosas y picantes fue la que entregó una leyenda de Uruguay hace pocos años, cuestionando la comunión entre Bielsa y el país. ¿Qué dijo este ex futbolista?
¿Tenemos las condiciones para que venga Bielsa?
Esa fue la gran cuestión sobre la que Álvaro El Chino Recoba se refirió en una entrevista reciente a propósito de la llegada de Marcelo Bielsa. El ex jugador del Inter no dudo en reconocer el valor que podría traer el Loco para jugadores jóvenes o grandes personalidades del país. Sin embargo, no dejó de ser crítico con las condiciones estructurales del fútbol en Uruguay. Al respecto, dijo: “¿Tenemos la infraestructura para que venga Bielsa a dirigir acá? Es un entrenador que le gusta jugar a dos mil por hora y acá no hay canchas para hacerlo”.

¿Podrá Bielsa extender su leyenda en Uruguay?
Sin duda, el talento y la calidad están presentes en Uruguay para llevar a cabo las ideas de Bielsa. No obstante, las condiciones para poder darle rienda suelta a la revolución podrían no estar. ¿Hace falta inversión en el país? ¿Se extraña el compromiso del Gobierno? ¿La armonía entre lo que hay y lo que pide Bielsa está? En cualquier caso, la apuesta de la AUF por Marcelo Bielsa es casi un hecho. Además, la recursividad del Loco es una cualidad que nadie podrá negar de su perfil.