Ronald Araujo viene siendo, sin lugar a dudas, el mejor defensor del FC Barcelona en lo que va de temporada. El zaguero central uruguayo tiene rendido a sus pies del Camp Nou. Su estilo de juego, su talento y su gran versatilidad le han hecho un pilar inamovible para Xavi. Sin embargo, las dificultades físicas que viene arrastrando ponen un signo de interrogación sobre él. Araujo ha sufrido varias lesiones que, aunque cortas, han afectado al equipo. Por ello, el equipo blaugrana tendría listo un nuevo fichaje para poder cubrir las ausencias del latinoamericano.
La competencia para Ronald Araujo en el Barcelona
La zona de zagueros, en principio, está bastante bien cubierta por el equipo culé. Xavi Hernández tiene a su disposición varios defensores de gran nivel. Fuera de Ronald Araujo, el Barcelona cuenta con Andreas Christensen, Eric García, y Jules Koundé. Además, en el esquema del entrenador español, Marcos Alonso es una buena alternativa para cuando la defensa consta de tres defensores centrales. No obstante, en el equipo queda la sensación de que falta un nombre adicional. Especialmente, cuando los jugadores presentes sufren diversos problemas de lesiones y, además, deben cumplir en otras posiciones. Jugadores como Araujo o Koundé han tenido que disputar múltiples partidos como laterales derechos.
Iñigo Martínez, el apuntado por la directiva
De acuerdo con lo reportado por Fabrizio Romano, el equipo culé tiene al central español a una firma de distancia. Ahora bien, la llegada del actual jugador del Athletic Club depende de un gran escollo en el panorama del equipo blaugrana: el Fair Play Financiero. En caso de lograr ajustar cuentas, el internacional español estaría llegando a competir con el uruguayo y los demás defensores de la plantilla. Además, agregaría un perfil que no existe entre los zagueros: un defensor central zurdo. El único que tiene dichas características es el mencionado Marcos Alonso.