¡La primera del continente! La AUF firma un acuerdo con la UNICEF para el beneficio de los jóvenes uruguayos

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la UNICEF han firmado un acuerdo para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes del país, siendo así la primera asociación de fútbol en Latinoamérica que firma un convenio con el Fondo de las Naciones Unidades para la Infancia. ¿En qué consiste este plan? Aquí en Balón Latino te contamos todo al respecto.

Te podría interesar: ¡Sorpresa en el fútbol uruguayo! Sebastián ‘Loco' Abreu podría asumir un rol clave en la Selección bajo el mando de Marcelo Bielsa

AUF UNICEF
Postales del convenio firmado entre la AUF y la UNICEF. | Cortesía: Página web oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

¿Qué es la UNICEF?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, conocido por sus siglas en inglés (UNICEF), es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas con presencia en 190 países que se basa en promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en cada una de sus actividades. De esta forma, tienen presencia en gran parte del mundo y realizan diversas acciones prácticas que brinden una mejora en la vida de aquellos jóvenes más vulnerables y excluidos de cada territorio.

El convenio entre la AUF y la UNICEF

El pasado 12 de abril, la AUF firmó un convenio con la UNICEF Uruguay, convirtiéndose en la primera asociación de fútbol latinoamericano en firmar un acuerdo de este tipo y comprometiéndose a apoyar de forma sostenida todo el trabajo de la agencia en el país. El acuerdo establece que tendrá una vigencia de dos años y uno de los principales objetivos será la difusión del trabajo de UNICEF por niñas, niños y adolescentes en cada territorio uruguayo.

Por otro lado, la AUF brindará un importante soporte financiero a la agencia a través de dos acciones específicas, según establece el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol en su página web:

  • La donación de un porcentaje de la venta de las camisetas realizadas en el marco del 8M.
  • La donación de un porcentaje de las ventas de AUF Store por el periodo que dure el convenio.

Es importante resaltar que las camisetas de la Selección Uruguaya en el marco del 8M se diseñaron para “visibilizar el impacto que la violencia hacia las mujeres tiene en niños, niñas y adolescentes”. A su vez, los jugadores de la Celeste vistieron esta camiseta en la pasada fecha FIFA de marzo cuando se enfrentaron ante País Vasco y Costa de Marfil.

Por último, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, habló sobre el orgullo que produce apoyar el trabajo de la UNICEF: “Nuestras motivaciones coinciden y nos ponemos a las órdenes para apoyar a la infancia y la adolescencia”, fueron sus palabras.

Te podría interesar: El Grupo de la Selección Uruguay en la Copa América 2024: rivales, fecha, hora y sede de los partidos

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.