Juegos Olímpicos: Argentina y el histórico récord de Atenas 2004 que buscarán emular en París 2024

Contra todos los pronósticos y después de un vibrante partido contra su rival más grande dentro del apartado del balompié, la Selección de Argentina logró su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 como una de las dos invitadas provenientes de la Conmebol. En ese sentido, luce interesante recordar el récord que el cuadro albiceleste tuvo en los JJOO de Atenas 2004 mismo que buscarán emular durante este año.

Te puede interesar: Los futbolistas mexicanos que jugaron en el Sevilla

Se sabe que Argentina es una de las Selecciones de Sudamérica más importantes en cuanto al futbol dentro de los Juegos Olímpicos y esperan que París 2024 no sea la excepción. Y es que, en su historia, el combinado celeste registra un total de cuatro medallas (dos de oro y dos de plata) destacando, sin duda, la que obtuvieron hace casi dos décadas cuando fueron la mejor escuadra a lo largo de Atenas 2004.

Icon Sport
Icon Sport

El récord de Atenas 2004 que Argentina buscará emular en París 2024

Durante la participación que tuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Argentina formó parte del Grupo C junto a otras selecciones como Serbia y Montenegro, Australia y Túnez. Al final de la fase de grupos, el combinado sudamericano no solo quedó como el líder absoluto, sino que sorprendió a propios y extraños al sumar un total de tres victorias y ninguna derrota con una margen de goles importante a su favor.

Te puede interesar: ¿Cuándo debuta Chicharito Hernández con Chivas?

Después de vencer 6-0 a Serbia y Montenegro, 2-0 a Túnez y finalmente 1-0 a Australia, Argentina llegó a los cuartos de final de Atenas 2004 para vencer 4-0 a Costa Rica. En la ronda semifinal, el combinado sudamericano no tuvo problemas en vencer holgadamente al cuadro de Italia, por lo que, en la gran final, obtuvo la vibrante medalla de oro tras vencer en los 90 minutos al cuadro de Paraguay, también sudamericano.

Probablemente hasta ahora no te has dado cuenta de la situación. Y es que Argentina no solo tuvo la capacidad de sumar 17 goles a favor en seis encuentros disputados (un promedio cercano a los tres tantos por partido), sino que, además, tienen el récord de ser la única selección hasta el momento en haber obtenido el galardón principal sin haber recibido una sola anotación, algo sumamente complicado de registrar.

Icon Sport
Icon Sport

¿Argentina es favorita en estos Juegos Olímpicos de París 2024?

Si bien es una realidad que cuentan con elementos de categoría internacional como Valentín Barco y Thiago Almada, la realidad es que Argentina no parte como favorita para obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 tal y como ocurrió en Atenas 2004. Eso sí, todo podría cambiar si al final de cuentas Lionel Messi decide representar a su selección en un evento de esta envergadura a petición de Javier Mascherano.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.