Alemania tiene tres títulos de la Eurocopa y buscará el cuarto en casa. Sin embargo, para lograrlo, antes deben romper una maldición de hace más de cuatro décadas. ¿El equipo de Julian Nagelsmann tiene lo necesario para cambiar la historia y alcanzar la gloria en su tierra? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto.
Te podría interesar: Eurocopa 2024: Todas las listas, convocatorias y sorpresas de las selecciones que participan en Alemania
Todos los anfitriones que fueron campeones de la Eurocopa
A lo largo de toda la historia de la Eurocopa, solo tres selecciones han logrado ser campeones como anfitrionas: España (1964), Italia (1968) y Francia (1984). De esta forma, desde hace 40 años ninguna selección ha logrado levantar el título en casa, algo que la Alemania de Julian Nagelsmann buscará cambiar en esta ocasión.

Además, en las dos últimas ediciones del torneo ambas selecciones anfitrionas cayeron en la final. Francia vio como Portugal les arrebataba el título en el Stade de France en Saint-Denis, mientras que en el pasado torneo Inglaterra cayó en penales ante Italia en el mítico Wembley Stadium. Por si fuera poco, ambas llegaban siendo considerablemente favoritas, pero no pudieron mostrar su mejor versión en el último partido. La localía que parecía ser una ventaja considerable se transformó en una presión extra.
Te podría interesar: Todas las camisetas de la fase final de la Eurocopa 2024: modelos titulares y alternativos de las 24 Selecciones
Ahora, con mucha expectativa de por medio, una Selección de Alemania con hambre de gloria se presenta en casa con uno de los tres mejores planteles de toda la Eurocopa 2024 para ir en contra de la historia y ganar el título. Junto a Francia, se trata de la máxima favorita para alcanzar la gloria, pero el relato ha impedido que recientes anfitrionas puedan celebrar con su gente. Sin embargo, este equipo germano parece tener lo necesario para lograrlo. ¿Podrán levantar el trofeo en Berlín?