Quién es Andrés Ferrari, figura de la Uruguay Sub-20 y del Villarreal

El Villarreal ha confirmado del fichaje de una de las mayores perlas del fútbol sudamericano y uruguayo: Andrés Ferrari. Nacido en Uruguay, el joven jugador de 20 años firmó un contrato que lo vincula al club submarino por 5 años. Por el momento, se conoce que se mantendrá en Defensor Sporting de su país hasta finalizar la temporada. Una vez terminada, se incorporará al Villarreal B para dar comienzo a su adaptación al fútbol europeo. Además, lo hará después de participar con la selección Sub-20 en el Mundial de la categoría, donde ya anotó un gol.

Ahora bien, a diferencia de estrellas mundiales que salen de Sudamérica a Europa, el nombre de Andrés Ferrari no es tan conocido. Su carrera, trayectoria y perfil puede percibirse como ajeno al saber popular en España. Así que aquí le presentamos a Andres Ferrari, nuevo jugador del Villarreal y figura de la celeste juvenil. 


Más noticias:

Mundial Sub-20 Argentina 2023: dónde ver en Argentina, Colombia, México y España

Mundial Sub-20 Argentina 2023: los cinco mejores jugadores a seguir en el torneo 

Andrés Ferrari, futuro 9 del Villarreal

andrés ferrari villarreal
Fuente: El País Uruguay

Siendo categoría 2003, Ferrari llega al equipo español con un presente soñado para cualquier jugador de 20 años. El uruguayo es uno de los máximos anotadores en la temporada nacional de su país. Ha anotado nueve goles, divididos entre la Liga y la Copa Nacional. Así mismo, suma seis anotaciones con la categoría Sub-20 del país Oriental. Este último logro es especialmente valioso teniendo en cuenta que sufrió una lesión que lo alejó del Sudamericano juvenil jugado a comienzos de año.

El atacante uruguayo debutó de manera profesional el año pasado. En el mes de mayo de 2022, Ferrari se calzó por primera vez la casaca del equipo violeta. Desde entonces, su presencia con el equipo ha sido maravillosa. En el año de debut, jugó un total de 19 encuentros y anotó cinco goles. En total, desde que subió al plantel profesional de Defensor Sporting hizo 10 goles y brindó dos asistencias en 30 encuentros. Se mostró, la rompió y ahora arma las valijas para comenzar su ventura en Europa en las filas del Villarreal.

A nivel de juego, Andrés Ferrari será una opción más que interesante para el Villarreal. Es un jugador que tiene la capacidad y habilidad para destacar en cualquiera de los puestos de línea ofensiva. Puede ser tanto delantero centro, de gran talla, como extremo por cualquiera de las dos bandas. Esto parece más que útil para el equipo Groget, pues se puede acoplar tanto a una doble punta como a un tridente ofensivo.

Una nueva promesa para Bielsa

Tras la llegada de Bielsa a Uruguay, la llegada de Andrés Ferrari al Villarreal es una promesa de futuro próspero. El atacante cumple con un perfil muy apetecido por el estratega argentino. La polivalencia, junto con la intensidad de los esfuerzos, es una de las características mejor valoradas por el Loco. 

Además, el rodaje del delantero en la Selección Sub-20 será vital para los estudios del DT argentino. Su participación con la categoría juvenil de la selección oriental está siendo gratamente sorprendente. El delantero aprovechó la ausencia de Álvaro Rodríguez, jugador del Real Madrid, para hacerse con el puesto de ‘9' titular. Y, comenzó el Mundial, pagando la confianza de su entrenador: anotó un golazo de centro delantero puro en el debut ante Irak, pero fue el único tanto que hizo en toda la Copa del Mundo en cinco juegos.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".