Luis Ángel Malagón es uno de los hombres del momento en el futbol mexicano, siendo la cabeza del Club América en la portería y firmando las actuaciones lo suficientemente convincentes para pelear por un puesto en el Tricolor.
Desde que llegó a las Águilas, el guardameta de 27 años pudo dar un paso hacia adelante y ha levantado su nivel de juego. Por esto mismo, el cuadro Azulcrema decidió premiarlo con una renovación hasta 2027 que habla de que lo consideran para un proyecto a mediano plazo.
Todos los pronósticos de la Liga MX
Jaime Lozano ha premiado la regularidad de Luis Ángel Malagón, convirtiéndolo en elemento constante de las convocatorias. No ha tenido muchas oportunidades, pero vivió una de las noches cumbre de su carrera en la semifinal de la Nations League, cuando México dejó en el camino a Honduras.
Malagón es un portero bastante apegado al estereotipo histórico del guardameta nacional. No es tan alto (mide 1.84), pero tiene reflejos felinos y muy buena técnica bajo los tres palos. Ha reducido su margen de equivocaciones, pareciendo que se crece en los escenarios importantes.
✅️ Confirmados los grupos de la Copa América 2024
Canadá 🇨🇦 y Costa Rica 🇨🇷 ganaron sus respectivos repechajes y fueron los últimos clasificados de CONCACAF pic.twitter.com/OEjDljCjcE
— Balón Latino (@BalonLatino) March 24, 2024
Hablando sobre la competencia interna en el Tricolor, existen muchos cuestionamientos para Guillermo Ochoa en el ambiente. No importa que sea el único portero azteca en el Viejo Continente y que ha firmado una trayectoria pulcra, los medios de comunicación y el aficionado promedio solicita otras alternativas en ese sitio del campo.
¿Luis Ángel Malagón puede borrar a Memo Ochoa?
Es difícil encontrar una respuesta en estos momentos. Memo Ochoa sigue teniendo buen desempeño con la Salernitana y se crece con el Tricolor, importando su desempeño y su mentalidad a prueba de balas.
Mientras tanto, Malagón parece una opción interesante pero sigue teniendo bastantes punto a mejorar, compitiendo además con uno de los hombres históricos del balompié nacional. Aparecer en el radar ya es ganancia, estando en su cancha seguir trabajando para ganarse un lugar.