Peñarol no vive su mejor momento, tampoco es la mejor década de su historia, pero en los últimos años ha hecho algo más que positivo: potenciar juveniles. Federico Valverde, Brian Rodríguez, Darwin Núñez y el último, Facundo Pellistri vendido al Manchester United. Tal es así, que de a poco aparecen nuevos nombres y hoy estos se hacen cargo del equipo; Facundo Torres, Agustín Álvarez Wallace y Agustín Álvarez Martínez han sido las últimas apariciones del ‘mirasol'.

El ‘Canario' sin mucho ruido se fue metiendo en el equipo y hoy es el «9» indiscutido del elenco de Mauricio Larriera. Antes competía por un lugar con Xisco, después con Nahuelpán y ahora comparte el ataque con Britos. Ayer, volvió a aportar, solo que Peñarol no pudo con Cerro Largo en lo que fue empate 1-1 y así hipotecaron sus chances de pelear por el Campeonato Uruguayo. Sin embargo, el delantero de 19 años acumula 23 partidos, seis goles y cuatro asistencias, sumando un poco más de 131′ por gol o asistencia.

¿Agustín Álvarez Martínez rompió la maldición de los delanteros juveniles de Peñarol?

Desde 2015 que un delantero de Peñarol no se afianza como carta goleadora en el plantel ‘aurinegro'. El último fue Jonathan ‘Cabecita' Rodríguez, quien entre 2013 y 2015 anotó 20 veces y asistió en 11 oportunidades tras 49 encuentros. Después, ningún centro delantero había podido afianzarse… ¿lo hará el ‘Canario'?

Los «9» que no lograron afianzarse en Peñarol
Octavio Colo

Llegó al club en 2013 y se mantuvo hasta 2015. No llegó a debutar, hoy se dedica a jugar al futsal.

Facundo Rodríguez

En 2012 llegó al conjunto ‘mirasol', siendo parte hasta 2018. Sin embargo, tras tres cesiones sin éxito quedó libre y hoy viste los colores de Boston River. Hoy juega como delantero, pero en Peñarol fue colocado como mediapunta o extremo. Solo 231′ cosechó.

Diego Rossi
Resultado de imagen para diego rossi peñarol
Fuente: Ovación

Sus números fueron buenos: 13 goles y 11 asistencias en 51 partidos. Sin embargo, nunca le dieron la chance de ser el «9» titular, tenía más minutos por las bandas. Hoy es el goleador de LAFC.

Miguel Merentiel

De Paysandú a Montevideo, para ser parte de las juveniles de Peñarol. Desde 2017 hasta 2019 fue parte, aunque tras cuatro cesiones, fue adquirido por Godoy Cruz. No llegó a debutar.

Rodrigo Pollero

Un caso similar al de Merentiel. En 2013 llegó al club y estuvo ligado hasta 2018 aunque nunca llegó a jugar, eso sí, tuvo innumerables cesiones. Hoy golea en el ascenso suizo.

Darwin Núñez

Pese a que fue vendido en una millonada, Darwin nunca tuvo la confianza para afianzarse en el primer equipo como «9» indiscutido. Hizo solo cuatro goles tras 22 partidos. Hoy, es uno de los delanteros del futuro de Uruguay y el fútbol europeo.