Alineaciones de Italia vs. Albania: a qué hora y dónde ver EN VIVO el partido por la Fase de Grupos de la Eurocopa 2024 (15/6/24)

Continúa la acción en la Eurocopa 2024 a través de partidos imperdibles, y es por ello que aquí te dejamos la previa del Italia vs. Albania con todo lo que debes saber sobre ambas selecciones. Este compromiso tendrá lugar el sábado, 15 de junio, a las 16:00 horas de Argentina (14:00 de Perú, 13:00 de México y 21:00 de España) en el Signal Iduna Park de Dortmund. ¿Quién podrá llevarse la victoria?

Italia, actual campeona de la Eurocopa tras hacer historia en Wembley ante Inglaterra en el 2021, llega con una racha de seis encuentros sin perder y apenas una derrota en sus últimos cinco encuentros. El equipo no está entre los principales favoritos, pero no hay dudas de que tiene las herramientas suficientes para volver a llegar hasta instancias finales. Además, con Luciano Spalletti a cargo de la Azzurri, son varios los jugadores jóvenes llamados a marcar grandes diferencias, por lo que se verá una selección renovada, pero tan potente como a lo largo de toda su historia.

Por otro lado, Albania ganó sus dos últimos amistosos recibiendo apenas un gol entre ambos, aunque con selecciones bastantes peldaños por debajo en lo que a nivel respecta (Azerbaiyán y Liechtenstein). Ahora, deberán medirse a Italia en lo que será una prueba complicada, aunque todas lo serán en el Grupo B. A partir de allí, su plan se centrará en el orden ofensivo y los contraataques para intentar sorprender a rivales dominantes.

Te podría interesar: ¿Cómo y dónde ver EN VIVO la Eurocopa 2024? Todos los canales con derechos para ver el torneo de Alemania

Italia vs. Albania
Italia vs. Albania. | Cortesía: IMAGO.

Alineación de Italia

Italia dispondrá de sus mejores figuras para el debut, por lo que Spalletti utilizará el XI de gala para saltar al terreno de juego en el Signal Iduna Park. Debido a sus últimas presentaciones, Gianluca Scamacca se ubica por delante de Mateo Retegui en la rotación, aunque también se espera que el nacido en Argentina pueda ver algunos minutos en esta ocasión.

XI de Italia (Luciano Spalletti): Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Riccardo Calafiori, Alessandro Bastoni, Federico Dimarci; Jorginho, Nicolò Barella; Lorenzo Pellegrini, Davide Frattesi, Federico Chiesa; Gianluca Scamacca.

Alineación de Albania

Albania sabe que no tendrá demasiadas oportunidades ante un cuadro tan complejo como el italiano. A partir de allí, están exigidos a utilizar sus mejores herramientas para intentar rescatar un punto. Sus posibilidades radican, en gran parte, en lo que pueda hacer Armando Broja como ‘9', pues su enfoque será defensivo y no tendrán tantas oportunidades de cara al arco rival.

XI de Albania (Sylvinho): Thomas Strakosha; Elseid Hysaj, Arlind Ajeti, Berat Djimsiti, Mario Mitaj; Ylber Ramadani, Kristjan Asllani, Nedim Bajrami; Jasir Asani, Taulant Seferi, Armando Broja.

Te podría interesar: Sylvinho, el arquitecto de la histórica clasificación de Albania a la Eurocopa 2024: El exmulticampeón del Barça que desafía a España en Alemania

¿Cómo y dónde ver Italia vs. Albania?

La mayoría de los partidos de la Eurocopa 2024 se podrán ver en todo el mundo, y el Italia vs. Albania no será la excepción. A continuación, los canales hispanohablantes para sintonizar este choque:

  • Sudamérica: ESPN y Star+.
  • México: ESPN y Star+.
  • España: La 1 y RTVE.es.
Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.